Fue hace ya unos años cuando desde el grupo Volkswagen decidieron lanzar una nueva marca derivada de Seat, una marca que iba a tener un nombre muy conocido en nuestro país: Cupra. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, hasta entonces, las versiones Cupra eran las versiones más deportivas de los modelos de la marca española.

Desde el gigante alemán querían poner en el mercado una marca con un toque mucho más deportivo y premium que el de Seat, de ahí que decidieran no intentar convertir o sea que no una marca de este estilo sino empezar de cero con un nuevo proyecto. Una idea que desde luego ha sido más que exitosa.

 

Es más, uno de los motivos que realmente está condenando al histórico fabricante español a la desaparición dentro de los muchos años es el éxito que está teniendo Cupra, una marca que se ha convertido en el niño mimado del Grupo Volkswagen y era uno de los principales problemas de la que había sido su matriz.

Cupra renovará al Formentor en 2024

En este sentido, tan solo hace falta ver el futuro no muy lejano de las dos marcas para darse cuenta de que, mientras él cumpla tienen preparadas una serie de novedades muy importantes como es el caso del Terramar y el Raval, en Seat siguen intentando sobrevivir en un mercado que les juega cada vez más en contra.

Un mercado, el español, donde el Formentor, el primer modelo que cubra lanzó como marca propia y que no llegaba derivado de ningún modelo deseado como sí había ocurrido con los León y Ateca, se ha convertido en su auténtica referencia y en un modelo que logra ni más ni menos que el 60 % de las matriculaciones de la marca también a nivel europeo.

 

Teniendo el peso que tiene, es evidente que la renovación de este modelo, que está pensada para que llegue en 2024, va a suponer un momento crucial para la marca. De momento poco se sabe de la actualización de mis puntos, pero sí que están dejando caer desde el entorno del fabricante que la idea es que este modelo incorpore el nuevo lenguaje de diseño de Cupra y que, por lo tanto, se aleje definitivamente de Seat.

La nueva versión llegará entre el segundo y tercer trimestre del próximo 2024, un año clave para Cupra, entre otras cosas porque será el año también a que lleguen nuevos modelos eléctricos, aunque todo apunta a que el Formentor seguirá siendo su principal pilar a nivel de éxitos y ventas.