Seat acumula en nuestro país más de 54.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra que ubica la marca española en la quinta posición. Es más que evidente que son muchos los fabricantes que soñaría con ocupar esta posición, pero para hacer, una marca que durante años ha sido la auténtica referencia en nuestro mercado, no es precisamente una posición que sea sinónimo de alegrías.
Lo peor en el caso de la marca española es que, si bien es cierto que tiene al cuarto clasificado, Peugeot, bastante cerca en cuanto a ventas, también lo es que su inmediato perseguidor, Hyundai, tampoco está precisamente muy lejos, por lo que dependiendo de los resultados de este último mes del año aún pueden llegar sorpresas en este sentido.
Uno de los principales responsables de que en este pasado mes de noviembre Seat no haya tenido unos resultados muy buenos ha sido el que sigue siendo su modelo más vendido en España y un modelo que ha sido el más vendido en nuestro país durante los últimos años: el Seat Arona.
El Seat Arona se hunde en la clasificación
Por suerte para la marca española, los buenos resultados que ha ido obteniendo este modelo en los meses anteriores han provocado que, pese a la caída de ventas en este pasado mes de noviembre, el Arona siga, ocupando la segunda posición tan sólo superado por el Dacia Sandero.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que sea el segundo coche más vendido, la diferencia de ventas respecto al modelo rumano es de más de 5000 matriculaciones, haciendo evidente que el Dacia no tiene rival directo en cuanto a cuota de mercado en nuestras carreteras.
Es más, no son pocos los que en Seat incluso están por empezando a poner encima de la mesa la posibilidad de que el Toyota Corolla, el tercer clasificado, acabé robándoles la segunda plaza en este último mes del año, aunque para que ello suceda el Arona debería tener unos resultados de ventas muy malos en este mes de diciembre.
Lo que es evidente es que, tras un mes de noviembre en el que este modelo acabado en la 14º posición con poco más de 1000 ventas mientras que el Sandero ha rozado a las 3000 y el Corolla ha superado las 2200, la preocupación empieza a ser evidente en la marca española, y más con el que había sido su modelo estrella en los últimos años.