La “metamorfosis” de Alfa Romeo dio comienzo hace apenas unos días con la presentación de su nuevo Tonale, un modelo con el que la marca italiana empieza esta nueva etapa que debe culminar con la electrificación total de sus modelos en apenas unos años.
Todas y cada una de las marcas se están encaminando en esa dirección, pero en el caso de la maca italiana esa apuesta debe ser aún mayor. Entre otras cosas porque, a diferencia de otros fabricantes premium como Mercedes, BMW o Audi, Alfa Romeo no cuenta con las ventas a su favor.
Así, Stellantis ha marcado el camino, y ese no es otro que recuperar las buenas ventas a través de una nueva serie de modelos con una nueva imagen que apuesten por los motores híbridos y eléctricos y que, sobre todo, refuercen el espíritu deportivo y premium de la marca.
En este sentido, no fue otro que el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, el que apuntó hace unos días que su idea era la de ir a por segmento superiores con mayores beneficios, y que su apuesta pasaba por un SUV de alta gama.
Sin embargo, el presente de Alfa Romeo pasa por jugar con las cartas que tiene ahora encima de la mesa. Y esas son, a la espera de la llegada del nuevo Tonale, el Stelvio y el Giulia.
Alfa Romeo lanza una edición especial de sus Stelvio y Giulia antes de que los dos modelos reciban sus respectivos lavados de imagen
Dos modelos que no han tenido el éxito esperado y que van a recibir un lavado de cara próximamente. Una nueva imagen que reforzará precisamente el espíritu premium de la marca y que contará con el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el recién llegado Tonale.
Eso sí, antes de que el Stevio y el Giulia actuales salgan por la puerta de atrás, la marca ha optado por intentar darle un último empujón a sus ventas, un último coletazo antes de morir en forma de edición especial que no hace otra cosa que precisamente dejar claro que la intención de hacer de Alfa Romeo una marca de nuevo deportiva no son tan sólo palabras.
Y es que tanto el SUV como la berlina contarán próximamente en su catálogo con la edición especial llamada ESTREMA Special Series, que se queda justo por debajo de las más potentes actualmente, las versiones Quadrifoglio.
En este caso, los cambios llegan a nivel estético, con elementos de fibra de carbono que refuerzan la deportividad así cómo cambios también en su interior para ser aún más premium. Una edición especial de la que no se conocen aún los precios, pero que sí que sabe ya la gama mecánica.
Y es que tanto el Stelvio como el Giulia podrá configurarse con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 280 caballos o con un motor diésel 2.2 litros con una potencia máxima de 210 caballos. En los dos casos, estas mecánicas contarán con cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante así cómo con tracción a las cuatro ruedas.