No está siendo un inicio de año fácil ni tranquilo para Seat. La marca española acabó el pasado año como la más vendida en nuestro país gracias, sobre todo, a la buenas cifras de ventas de su Arona.
Un Arona que, ojo, no es precisamente el motivo de preocupación de Seat. Sí que lo es el León, el modelo que hasta no hace mucho era siempre su top ventas pero que este año no está arrancando de la mejor manera posible. De hecho, el compacto, que puede presumir de ser en muchas cosas el modelo mejor dotado de la marca, ha conseguido tan sólo 1.100 ventas en estos dos primeros meses del año, ocupando así una más que discreta y preocupante plaza 29 en la lista general de este 2022.
Nada que ver con el Arona y el Ibiza, los dos modelos que el pasado mes de febrero, tras un mal inicio de año con ventas muy flojas en enero, lograron ser los dos modelos más vendidos en nuestro país, con 2.119 y 1.946 ventas respectivamente.
Así, el Arona, el modelo más vendido ahora en España, acumula ya 2.430 ventas, lo que hace de él el cuarto en la lista general en lo que va de año. Un modelo que, como bien saben en Seat, se está aprovechando mejor que nadie del boom de los SUV compactos en nuestro país.
El Seat Arona, el top ventas ahora de la marca en España, va a seguir sumando adeptos gracias a su actual oferta
Evidentemente en Seat no quieren poner fin a estas buenas cifras de ventas, de ahí que hayan apostado este mes por una oferta que convierte a su SUV más compacto de toda su gama en uno de los modelos más atractivos en estos momentos dentro del segmento.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del Arona es de 17.800 euros. Un precio que, eso sí, está sujeto a condiciones específicas de financiación, de tal manera que, si financiamos la compra con la marca española, podremos gozar de un descuento de 3.200 euros.
No son pocos los conductores, y las cifras de ventas así lo demuestran, que prefieren pagar más para hacerse con un SUV teniendo en cuenta las ventajas de este tipo de modelos, como una posición más elevada a la horade conducir, una mayor habitabilidad y, ojo, también ese punto de estética a favor de este tipo de modelos que muchos consideran mejor que los utilitarios convencionales.
En el caso del Arona, la versión de acceso llega con un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero que, teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para una conducción urbana, es ya más que suficiente para el día a día. Con un equipamiento correcto ya desde su versión más básica, este Arona tiene números, viendo sus ventas, de acabar al menos entre los tres primeros al final del año.