Uno de los elementos que ha convertido a los SUV en la opción más buscado en nuestro país es que, como ocurría en su día con los compactos, este tipo de carrocería y este tipo de coches se caracterizan por ser opciones muy polivalentes.

No es casualidad entonces qué modelos como el Seat Arona o el Peugeot 2008 puedan presumir de ser dos de los tres coches más vendidos en nuestro país con permiso del Dacia Sandero, el más barato y a la vez el más vendido en las carreteras españolas.

 

En el caso del Peugeot, siendo como es un modelo de unas dimensiones mayores que el Seat, es un coche perfecto para aquellos que buscan un modelo con unas dimensiones con las que afrontar el tráfico urbano de forma cómoda pero, a su vez, con suficiente habitabilidad y capacidad de carga para viajar en familia sin problema.

Evidentemente ir a un segmento superior como es el caso de los SUV de tamaño compacto o de los de grandes dimensiones implica tener mucha más habitabilidad y capacidad de carga, pero modelos como el 2008 son ya más que suficientes para una familia media española, con un maletero de más de 420 litros de capacidad de carga.

El Peugeot 2008 cuesta menos de 25.000 euros

Pero uno de los puntos más a favor de este modelo es su precio. Y es que, siendo como es el hermano pequeño del 3008, que roza los 30.000 euros, que el 2008 se quede por debajo de los 25.000 € juega un papel fundamental en su éxito.

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de Peugeot, son muchas las unidades en stock que podemos encontrar a lo largo de la geografía española y que tienen un precio que se queda por debajo de los 25.000 euros.

 

Versiones que llegan tanto con el acabado más sencillo así como con el motor más básico, en este caso un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, por mucho que no pueda presumir de ser el que tiene las mejores prestaciones del mercado, es ya más que suficiente para un modelo de sus características.

No sería casualidad entonces, y más ahora que es un modelo que acaba de recibir su autorización de mitad de ciclo, que las ventas de este 2008 aumentaron de forma notable en los próximos meses, poniendo así al Seat Arona en apuros.