Según información proporcionada por Anfac, las inscripciones de vehículos en España continúan en aumento en 2023, evidenciando otro mes de incremento. Durante el mes de agosto, se registraron 55.957 unidades de turismos y todoterrenos vendidos, lo que representa un aumento del 7,8%. El total acumulado anual alcanza las 642.580 unidades, un incremento del 20,5% en comparación con el año anterior.

De las ventas de automóviles en agosto de 2023, 21.876 unidades correspondieron a modelos de gasolina. Esta cifra de matriculaciones muestra una disminución del 2,05% en comparación con los datos del mismo período del año anterior. El mercado de vehículos a gasolina representó el 39,09% de las ventas totales durante el octavo mes del año. En cuanto a las ventas acumuladas, se mantienen en terreno positivo. Entre enero y agosto, las matriculaciones de vehículos a gasolina sumaron un total de 275.430 unidades, lo que refleja un incremento del 19,06% en comparación con el año 2022.

El MG ZS arrasa en el mercado español

Entrando en detalles, el MG ZS ha sido el coche de gasolina más vendido. El modelo de la marca china sigue ganando adeptos en España. Este SUV low cost está siendo una de las sensaciones este año. Sobre todo entre los modelos de gasolina.

MG ZS
MG ZS

Si echamos un vistazo a los datos generales, la gama del MG ZS ha matriculado 1.949 unidades en agosto, de las cuales 1.916 han sido para versiones de gasolina. Con estas cifras ha superado en agosto al Dacia Sandero, el modelo más vendido en España en lo que va de año. En agosto matriculó 1.802 unidades, 659 de las cuales fueron modelos de gasolina.

El más barato de su categoría

No es extraño que el MG ZS coseche tan buenos números de ventas, teniendo en cuenta su precio y su consumo ajustado desde sus versiones de acceso a la gama. Esta empieza en 13.990 euros financiados o 17.190 euros al contado, para una versión de 106 CV que registra un consumo de 6,6 litros cada 100 km.

Es cierto que el Sandero es más barato. Arranca en los 13.190 euros para la versión de acceso. Pero ofrece menos que el MG. El Sandero más barato se mueve con un motor que desarrolla 90 CV estamos hablando de un utilitario que apenas supera los 4 metros de longitud. El ZS es un SUV compacto algo más grande que el Dacia Duster. De hecho, sería este último su verdadero competidor, que sí es más caso que el ZS. El todocamino rumano arranca en 18.948 euros para una versión de 100 CV.