Viendo la lista de los coches más vendidos en España en este 2023, es más que evidente que el principal motivo por el cual el Dacia Sandero se ha convertido en el coche de referencia en nuestro país no es otro que su bajo precio, al menos su bajo precio comparado con la inmensa mayoría de sus rivales directos.

En este sentido, por mucho que el precio actual de la versión más sencilla de este utilitario low-cost sea muy superior al que tenían las primeras versiones que llegaron a nuestro país hace ya unos años, el Sandero sigue siendo seguramente el coche barato más atractivo en nuestro país, de ahí que tenga el éxito que tiene.

 

Pero el principal problema para la marca rumana va a llegar en 2024, entre otras cosas porque va a ser el año en el que MG, la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, la que ponga a la venta la nueva generación de su MG3, un utilitario que apunta a convertirse en toda una revolución en las carreteras del viejo continente.

MG quiere robarle ventas a Dacia con su nuevo utilitario

Si bien es cierto que la actual generación de este modelo ya está a la venta en mercados como el británico, la estrategia de MG con la nueva generación del MG3 va a ser muy diferente, entre otras cosas porque tienen como principal objetivo hacer de este modelo uno de los utilitarios low-cost más vendidos en Europa.

Evidentemente el bajo precio de este modelo va a convertirse en uno de sus mejores argumentos de venta aunque no va a ser el único. Y es que, tal y como apuntan desde la marca, uno de los grandes alicientes para comprar este utilitario va a ser que va a contar de serie con un sistema de micro hibridación ligera, es decir, un sistema que le va a permitir lucir la etiqueta eco de la DGT.

 

De momento no se sabe aún la fecha concreta en la que la marca pondrá a la venta en esta nueva generación, pero desde MG ya han apuntado que llegará en 2024 a mercados europeos. Teniendo en cuenta el éxito que tiene el Dacia Sandero en nuestro país por su bajo precio, no sería de extrañar que, como está ocurriendo también con otros modelos de MG, especialmente del ZS, este nuevo MG3 se convirtió en toda una revolución.