Son muchas las marcas que ya se están empezando a posicionar en el mercado de los cien por cien eléctricos. Y Volkswagen es una de ellas. Los alemanes son muy conscientes de que, por mucho que hoy en día sigan siendo los motores de combustión los que más triunfan en los mercados más importantes a nivel de ventas en el mundo, los eléctricos van ganando peso.
La transición no será ni rápida ni fácil, pero una marca como Volkswagen sabe que debe ir poco a poco ganando terreno en este sentido. Es por eso que, al margen de seguir trabajando en diferentes modelos de combustión, la familia ID, el grupo de modelos cien por cien eléctricos de la marca alemana, se ha convertido en una de sus prioridades.
Una familia ID que cuenta ya con varios miembros y que puede presumir de ser uno de los grandes aciertos de la marca en los últimos años, entre otras cosas porque los planes de Volkswagen pasan por tener un modelo de estas características en todos y cada uno de los segmentos.
Es por eso que el trabajo en Volkswagen en esta dirección no para. Son varios los modelos que tienen en mente y los proyectos que tienen en marcha dentro de la familia ID, pero uno de los que más cerca está, entre otras cosas porque debería llegar al mercado en 2023, es una berlina cien por cien eléctrica.
Volkswagen encara la fase final de las pruebas de su berlina de la familia ID
Saben en la marca que, por mucho que los SUV sean los modelos de moda ahora, hay quien sigue apostando por las berlinas y por los monovolúmenes o furgonetas como opciones familiares. De ahí que, una vez presentado ya el tan comentado ID. Buzz, en Volkswagen se centren ahora en el desarrollo de su berlina, que será una alternativa cien por cien eléctrica al Passat.
De momento en la marca no han publicado ninguna imagen concreta de esta berlina, pero no son pocos los que apuntan que fueron ya muchas las pistas que los alemanes dieron con el prototipo ID. Space Vizzion, un familiar.
Lo que sí que se sabe es que, como el resto de modelos eléctricos de Volkswagen, este nuevo ID nacerá de la plataforma MEB del grupo, la plataforma específica para este tipo de modelos. Se sabe también que la idea de la marca es ofrecer diferentes configuraciones en cuanto a motor, tanto con tracción sencilla en el eje trasero cómo con tracción total, con un motor en cada uno de sus ejes.
Eso sí, uno de los puntos fuertes de este modelo, que ya está realizando pruebas en circuitos y en carreteras, va a ser su autonomía. Y es que, siendo como es un modelo para largos viajes y rutas, la marca quiere poder llegar a ofrecer versiones con hasta 700 kilómetros de autonomía, una cifra que muy top y que evidencia el buen trabajo que están haciendo la marca alemana en este sentido.