¿Te imaginas conducir todo un coche eléctrico de diseño rompedor por menos de 245 euros al mes? Pues la tienes a tu alcance, pero implica optar por un sistema de acceso a tu coche que cada vez seduce a más personas en Europa: nos referimos al renting, que pone al alcance de cualquier conductor coches excelentes con cuotas asequibles y todo incluido. El protagonista de la oferta que nos ocupa es el Citroën ë C4.


Si eres de los que han caído rendidos a la prestancia del Citroën ë C4 pero no quieres comprar un coche, hay otra manera de solucionar tus necesidades que se llama renting y incluye todos los gastos. Si optas por ella, tendrás que abonar una única cuota mensual y, en ella, quedarán incluidas todas las contingencias: reparaciones, cambios de neumáticos, seguro, impuestos y demás. Sólo tendrás que preocuparte de conducir, evitar las multas y recargar la batería cuando haga falta, porque ni del combustible tendrás que preocuparte en este caso.

Citroën Ë-C4
Citroën Ë-C4

 

Fabricado en España

El Citroën ë C4 es un crossover compacto eléctrico que tiene una relación excelente entre calidad y precio.Mide 4,36 metros de largo, tiene una excelente aerodinámica y consigue una autonomía de hasta 357 kilómetros gracias a su batería de 50 kWh. Si vas a circular principalmente en entornos urbanos, casi no tendrás que preocuparte de las recargas. El coche se fabrica en España, en concreto en la planta que Stellantis mantiene en la localidad madrileña de Villaverde. Es, efectivamente, la antigua planta Barreiros. De ella salieron históricos vehículos como los Dodge, los Chrysler y los Simca y su promotor, don Eduardo Barreiros, estaría, seguro, muy orgulloso de ver como se ensambla en ella un coche 100% eléctrico. La fábrica, de nuevo, es pieza clave de la historia de la automoción nacional.

Un coche eficaz

El Citroën ë-C4 cuenta con un único motor eléctrico en el eje delantero y tiene una potencia máxima de 136 CV. La recarga de las baterías se puede realizar mediante un cargador en corriente alterna (AC) de hasta 7,4 kW o mediante un punto de recarga rápida en corriente continua (DC) a potencias de hasta 100 kW. Si hacemos uso de este último, el tiempo de recarga del 0 al 80% será de 30 minutos. El nivel de confort que ofrece el coche es alto y su equipamiento es muy completo. No faltan ayudas a la conducción, sistemas multimedia y herramientas de conectividad. Y, encima, es bonito. Todo de cara.