Citroën presentó hace ya una semanas la nueva generación de su C3, una nueva generación que ha llegado de la mano de un cambio importante a nivel de diseño ya que, como bien podemos ver en las imágenes, el utilitario se ha transformado en un crossover con aires de SUV.

La gran apuesta de la marca con este modelo va a llegar también de la mano de una versión 100 × 100 eléctrica, una versión que desde el fabricante francés consideran que puede ser crucial para ganar peso en las carreteras europeas. Pero uno de los cambios más importantes de este modelo llega en su apartado mecánico ya que, como bien saben muchos, Citroën va a dejar de contar con una mecánica diésel dentro de la gama de este modelo.

 

La parte positiva en este sentido es que la generación saliente de este utilitario aún está la venta en nuestro país, por lo que aún podemos hacernos con este pequeño utilitario con un motor diésel que puede presumir de ser de las opciones más eficientes en un segmento en el que los motores diésel han desaparecido casi por completo.

El Citroën C3 diésel, una opción tentadora

Si bien es cierto que los motores diésel modernos no están pensados precisamente para ser opciones interesantes para moverse casi exclusivamente por trayectos cortos y urbanos, sino que son motores pensados para realizar muchos kilómetros a altas velocidades, siguen siendo mecánicas que ofrecen consumos mucho más bajos que los de gasolina.

En el caso de este Citroën C3 que cuenta con una mecánica diesel de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, el consumo homologado es de tan solo 4,5 l a los 100, un consumo que lo deja a medio camino entre un modelo híbrido como puede ser el Toyota Yaris y un modelo similar como puede ser el Seat Ibiza pero con motor de gasolina, que superan los 5 l de media.

 

En cuanto a su precio, una versión equilibrada de este Citroën C3 que va a dejar de estar disponible en España una vez llegue la nueva generación, tiene un precio de partida de unos 20.000 € siempre y cuando montemos por financiar la compra con la marca francesa, una cantidad interesante para un modelo que, a la larga, acaba siendo una compra interesante en lo que se refiere a coste por kilómetro y eficiencia.