Fue hace ya unos años cuando Citroën sorprendió a muchos con la nueva generación de su C4. Y es que, si bien es cierto que el C4 Cactus de la generación anterior ya tenía un diseño claramente diferenciado del resto, con el nuevo C4 Citroën fue un paso más allá y transformó a su compacto en un crossover mucho más cercano a los SUV.
Un cambio que no ha hecho otra cosa que hacer de él uno de los modelos más vendidos del fabricante y, a su vez, la referencia para aquellos que buscan un coche a un precio razonable y con un aire diferente. No es casualidad que, con más de 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo pase por ser el vigésimo coche más matriculado en España.
Evidentemente, como suele ser habitual en Citroën, este C4 pasa por ser uno de los modelos más baratos de sus segmento, lo que ha ayudado también a que la versión cien por cien eléctrica se convierta en uno de los eléctricos con mayor cuota de mercado en España aunque, eso sí, sigue estando lejos de modelos como los Tesla Model 3 y Model Y y el MG4.
La versión eléctrica del Citroën C4 es una muy buena opción para dar el salto
Es cierto que el Citroën ë-C4 no puede presumir de tener ni la mayor autonomía ni la mejor cifra de consumo, pero es un modelo que, teniendo en cuenta sus características, tiene un precio que lo convierte en una opción interesante para aquellos que quieren dar el salto a un modelo eléctrico barato pero no quieren, por el motivo que sea, hacerlo de la mano de una marca low cost como es MG.
La versión de acceso cuenta con un motor de 136 caballos de potencia y una batería que le permite tener una autonomía de poco más de 350 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, aunque, como bien saben los que tienen un eléctrico, es una cifra que puede variar mucho dependiendo del tipo de conducción que se haga, ampliándose si es por ciudad o reduciéndose si es por autopista a altas velocidades.
Con las rebajas actuales de la marca así cómo con las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, este modelo puede llegar a tener un precio de partida de unos 23.000 euros, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante en cuanto a relación calidad/precio.
No son pocos los que aseguran que es gracias a modelos como este Citroën ë-C4 que en España, aunque no sean muchos, cada vez hay más eléctricos en nuestras carreteras.