Si bien es cierto que en los últimos años algunos modelos como el Kia Sportage o el Hyundai Tucson le han robado mucho protagonismo al Nissan Qashqai, también lo es que el modelo japonés sigue siendo una de las auténticas referencias en su segmento, el de los sobre tamaño compacto, uno de los segmentos de moda en las carreteras españolas.

Un modelo que ha dado un salto muy adelante en su actual generación, especialmente en lo que se refiere a sus acciones mecánicas. Y es que, con la evidente intención de robarle también protagonismo a modelos tan asentados en nuestro país con motor híbrido como es el caso del Toyota RAV4, Nissan ha lanzado recientemente la primera versión híbrido auto recargable de su Qashqai, un Qashqai que cuenta con la tecnología e-Power.

 

Es más que cierto que esta versión se sitúa un escalón por encima de la versión que cuenta con el motor de combustión tradicional, que a su vez eso si llega con un sistema de micro hibridación que le permite tener también la etiqueta ECO de la DGT, aunque se trate de una mecánica mucho más tradicional y mucho más sencilla y que además no promete los consumos tan bajos que promete la versión híbrido auto recargable.

El Nissan Qashqai e-Power es una muy buena opción

Entre otras cosas porque esta versión e-Power sí que permite tener un consumo muy bajo porque su autonomía en modo 100 × 100 eléctrico hace del uno opción perfecta para moverse por el tráfico urbano a velocidades bajas con su motor eléctrico, lo que acaba derivando en un consumo más bajo que buena parte de sus rivales.

Con la evidente intención de impulsar sus cifras de ventas ya desde el primer momento, en la marca japonesa han optado para aplicarle un interesante descuento a este modelo y dejar su precio de partida en torno a los 33.000 € para la versión más sencilla que cuenta con este motor.

 

Como no podía ser de otra forma y como es habitual en los híbridos auto recargables, este motor de 190 caballos de potencia llega asociado a su vez a un sistema de transmisión automática, un tipo de cambio cada vez más solicitado y popular en nuestro país, por lo que se posiciona también así como uno de sus grandes argumentos de venta.

Con un precio tan interesante como este, no sería de extrañar que esta versión libre de auto recargable fuera ganando poco a poco peso dentro de las cifras generales de un Qashqai que sigue siendo uno de los modelos más vendidos de su categoría en España.