No es que sea un secreto que, por mucho que las diferentes marcas europeas llevan ya años implantadas en diferentes mercado, cada una de ellas tiene su propio ritmo de ventas, su propia filosofía y su propio target.

Así, nada tiene que ver la filosofía de una marca como Seat con la de Opel o la de Volvo. En el caso de los alemanes, no es que sea fácil que sus modelos triunfen en España. Si bien es cierto que algunos de ellos como el Corsa o el Astra sí que tienen ya un recorrido en nuestro mercado, el hecho de estar en el segmento de las generalistas no es sencillo.

Entre otras cosas porque es una marca que, habitualmente, fija unos precios superiores a los de Seat, Kia o el resto de generalistas que apuntan a perfiles bajos. Por otro lado, por mucho que el nuevo lenguaje de diseño de Opel sea muy rompedor (el Mokka, el Astra y el Manta-e son un buen ejemplo de ello), los germanos tienen también ese punto de marca conservadora.

 

Y una muy buena muestra de ello es que, pese a que saben muy bien que el segmento de las berlinas no les da los enormes beneficios que tenían hace años con modelos como el Omega o el Vectra, en Opel siguen apostando por ellas. Una de las razones es que, en según qué mercados del norte de Europa, sobre todo en el alemán, este tipo de modelos siguen teniendo mucha más salida que en el nuestro.

Opel rebaja más de 8.000 euros el precio de una berlina que se acerca a las premium

Sin embargo, que este tipo de carrocerías tengan más éxito lejos de nuestras fronteras no implica que en Opel no quieran seguir contando con ellas en España. Y el mejor ejemplo de ello es el Insignia, una berlina que cuenta ahora en su versión Grand Sport, la versión mejor dotada, con un descuento que la convierte en uno de los principales chollos de este mes en su segmento.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, Opel ha optado por aplicar una rebaja de ni más ni menos que 8.132 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca alemana para fijar así el precio de esta berlina en 33.718 euros y convertirla en uno de los principales rivales del Peugeot 508.

 

En este caso, este Opel Insignia Grand Sport llega con un motor diésel de 174 caballos y con un equipamiento que, pese a ser el más básico de todos, puede presumir de ser uno de los más completos de su segmento.

Una berlina que destaca por su diseño, su elegancia y deportividad, evidentemente por su habitabilidad pero, por encima de todo, por contar ahora con una relación calidad/precio tan excelente que la convierten en una de las mejores opciones para los que no quieren un SUV, que, aunque no lo parezca, aún son muchos.