No es que sea precisamente ningún secreto que, como bien saben aquellos que utilizan la moto a diario, el casco es seguramente el elemento de seguridad más imprescindible para todos los motoristas. Y es que, en caso de accidente, a diferencia de lo que ocurre con los coches, lo más habitual es que los motoristas salgan disparados de la moto y, en el caso de cualquier impacto en la cabeza, ya sea menor o mayor, las consecuencias pueden ser fatales.

Es por eso que la inmensa mayoría de motoristas en nuestro país optan por priorizar ante todo la seguridad cuando van a comprarse un casco, dejando en muchos casos la estética en un segundo plano conscientes de que hacerse con un casco bueno es sinónimo de contar con una mayor seguridad en caso de accidente.

Lo positivo en este caso es que, gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, la evolución en cuanto a seguridad activa y pasiva de los cascos ha sido enorme, con propuestas muy interesantes en el mercado como es el caso del Livall MC1 Pro.

Este casco es una de las mejores opciones en España

Como apuntan en la marca, uno de los objetivos con sus cascos es ampliar las posibilidades mediante su conexión a internet y nuestro smartphone, ofreciendo una serie de  funciones que no solo aumentan la seguridad sino también el confort.

 

Entre las diferentes funcionalidades de este caso, algunas de las más destacadas son el hecho de que cuenta con un sistema de Bluetooth que lo conecta directamente con nuestro smartphone, de tal manera que podemos recibir llamadas así como una interesante función que pasa por enviar un mensaje a cinco contactos que hayamos seleccionados previamente en caso de accidente para que sean estos los que acaben avisando a los servicios de emergencia.

Por otro lado, gracias a contar con una tarjeta SIM, este caso está permanentemente a la plataforma digital 3.0 de la DGT, de tal manera que, en caso de accidente, también se puede avisar a los servicios de emergencia. Y seguramente una de las funciones más interesantes es que cuenta con una cámara capaz de grabar hasta 32 horas de vídeo que puede acabar siendo determinante en caso de accidente para grabar todo lo sucedido.

Con un precio de 799 euros, evidentemente no es barato, pero es un precio más que justificable teniendo en cuenta que algunas de sus funciones pueden marcar la diferencia en ciertos casos de accidentes graves.