Una de las grandes apuestas en los últimos tiempos y la industria automóvil, especialmente por grupos tan potentes como es el caso de el grupo Volkswagen, el grupo Renault o Stellantis, entre otros, es el de ir lanzando poco a poco marcas premium propias y separadas de sus marcas originales.
Un buen ejemplo de ello son Cupra, un fabricante que ahora puede presumir de ser todo un referente en nuestro mercado así como lo hago unas carreteras europeas, Abarth, fabricante encargado de lanzar al mercado los Fiat 500 más deportivos, o Alpine, que desapareció hace un tiempo, división deportiva de Renault y ahora se presenta como marca propia.
Teniendo en cuenta que el mercado del automóvil está cada vez más segmentado, este tipo de fabricantes buscan poner en las carreteras opciones destinadas a un público muy particular, un tipo de conductor que busca diferenciarse del resto a través de diseños más dinámicos y deportivos y, además, hacerlo a través también de un modelo eléctrico, un tipo de coche que está aumentando su cuota de mercado en España y, sobretodo, en Europa.
La versión deportiva del Renault 5 eléctrico la firmará Alpine
En el caso de Renault, no es que sea precisamente ningún secreto que es una de sus modelos pasa esperados para los próximos tiempos es el Renault 5 eléctrico, una reinterpretación de su famoso modelo que triunfo hace muchas décadas y que ahora llegará de la mano de un motor eléctrico y con un diseño neo retro que apunta a convertirlo en una de las opciones más buscadas en las carreteras europeas.
Eso sí, cabe destacar que, con la evidente intención de darle un empuje de ventas a la marca Alpine, en el fabricante francés ya han dejado muy claro que la variante deportiva de este Renault cinco eléctrico no será precisamente de las manos de su marca deportiva.
Una versión deportiva de este urbano eléctrico que ya se ha anticipado de la mano de un concept car recientemente presentado como es el Alpine A290_ß, un modelo que evidentemente no pasa desapercibido.
Eso sí, apuntan en el fabricante que la versión de producción final de este Alpine A290_ß contará con un diseño quizás más racional y con fórmulas más sencillas en lo que se refiere a la habitabilidad, convirtiéndolo en una opción con mayor cuota de mercado que no este concept car que, evidentemente, no deja de ser un modelo demasiado futurista.