No es que sea precisamente ningún secreto que el Seat Ateca es uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas desde hace ya muchos años. De hecho, como ocurre con la gran mayoría de modelos de la marca española, la excelente relación calidad precio de este SUV de tamaño compacto es lo que lo convierte en uno de los modelos con mayor cuota de mercado dentro de su segmento.

Pero el problema para la marca española ya no es tan solo que sean varios los rivales directos que, por precio, compiten contra el Ateca, sino que los últimos tiempos ha sido una joven marca italiana que está dispuesto a poner el mercado español patas arriba con sus modelos a precios muy interesantes la que ya le está empezando a robar ventas al que es uno de sus modelos estrella.

El fabricante no es otro que es de DR Automobiles, una marca italiana que está siguiendo los pasos de otros fabricantes como MG y está centrando su propuesta en opciones low-cost pero con un nivel de calidad superior al de marcas como Dacia.

El DR 5.0 es una opción cada vez más buscada en España

Un buen ejemplo de ello es el DR 5.0, el SUV de tamaño compacto de este fabricante que cuenta con diferentes versiones dentro de su gama y que tiene uno en concreto que, por relación calidad precio, es seguramente uno de los principales motivos por los cual es el Ateca está perdiendo terreno.

 

Y es que hay una versión en concreto que llega con un motor de gasolina de 149 caballos de potencia que, más allá de llegar asociado a un cambio automático tipo CVT, cuenta con tecnología bifuel, lo que le permite lucir la etiqueta eco de la DGT, uno de los factores de compra cada vez más determinantes en las carreteras de nuestro país.

Muy bien equipado de serie, esta versión tiene un precio de partida que supera por poco los 30.000 € aunque, teniendo en cuenta los diferentes descuentos que podremos conseguir en los concesionarios, el precio podría rebajarse de tal manera que esta versión completa contra versiones del Seat Ateca peor equipadas y con motores más sencillos y, sobre todo, conversiones que no permiten el modelo español lucir el ansiado distintivo de la Dirección General de Tráfico.

Si bien es cierto que es un modelo aún muy desconocido por muchos en España, no sería de extrañar que, como ha ocurrido en los últimos tiempos con MG, la excelente relación calidad precio de este DR provocara que sus ventas aumentaran los próximos tiempos.