Mazda es una de esas marcas que, como bien saben los que la tienen como una sus referencias, suelen apostar por modelos en los que el diseño, la deportividad y la tecnología van siempre de la mano. De hecho, por mucho que sea una marca generalista que se acerca más a las premium que a las de bajo coste, suele ser una marca con un tipo de cliente muy fiel, un tipo de conductor que, una vez se ha hecho con un Mazda, no suele optar por otras marcas en sus futuros coches.

Entre otras cosas porque, más allá de tener un diseño muy logrado, muy elegante y muy deportivo, el fabricante japonés hora apostar también por un alto grado tecnológico en todo lo que se refiere al motor, a la dinámica de conducción ya la eficiencia de sus mecánicas, lo que acaba haciendo de los Mazda modelos divertidos y eficientes a partes iguales.

 

Cabe destacar, eso sí, que como bien saben los que están interesados en uno de los modelos de la marca de Hiroshima, los japoneses suelen fijar un precio que nos deja por encima de la gran mayoría de rivales directos. Sin embargo, eso no significa que no existan opciones dentro del catálogo de Mazda que no pueden presumir de ser muy interesantes en cuanto al producto en sí y, a su vez, con un precio también muy atractivo.

El Mazda MX-5, un deportivo descapotable a muy buen precio

Un buen ejemplo de ello es el Mazda MX-5, un pequeño deportivo que cuenta además con una versión descapotable perfecta para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente de conducción. Es evidente que a nivel mecánico este modelo no está la altura de algunos de los mejores deportivos al mercado, pero también lo es que, por su excelente relación calidad precio, poco rivales pueden competir de tú a tú con él.

Y es que la marca japonesa ha puesto ahora encima de la mesa una oferta con un sistema de financiación que deja a la versión de acceso de este modelo con un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros que produce 132 CV y 152 Nm de par asociado a una transmisión manual por un precio de tan sólo 250 € al mes.

 

Las condiciones de la financiación son las siguientes: una entrada de 6.244,64 euros junto a una primera cuota de 233,77 euros, 34 cuotas de 250 euros y una última cuota de 17.921,60 euros. A todo ello hay que sumarle un kilometraje máximo anual de 10.000 kilómetros, un TIN al 8,15%, un TAE al 9,86% y una comisión de apertura de 654,31 euros. Así, el precio total a plazos por el Mazda MX-5 es de 33.554,32 euros.

La parte positiva en este caso es que, como se trata de una financiación con multi opción, podemos elegir por no pagar esa última cuota final, evidentemente, no quedarnos con el coche en propiedad.