Uno de los principales motivos por los cual es el Kia Sportage, así como otros modelos de la marca coreana, se ha convertido en toda una referencia en nuestro país es porque este SUV, más allá de que cuenta con un diseño muy atractivo y con mucha tecnología de serie, cuenta también con una amplia gama mecánica que le permite poder contentar a diferentes tipos de conductor.

Y es que dentro de la gama de este modelo podemos encontrar versiones con motores de combustión tradicional, versiones con motores micro híbridos, híbridos auto recargables e incluso una versión híbrida enchufable.

 

Eso sí, una de las ofertas más interesantes que tiene que actualmente con este modelo pasa por una versión pensada para aquellos conductores que realizan muchos kilómetros al año en autovía y en autopista, el tipo de conductores que saben muy bien que los motores diésel siguen siendo sus mejores aliados, entre otras cosas porque siguen siendo los motores más eficientes para este tipo de conducción.

El Kia Sportage diésel es una muy buena opción

Ahora la marca coreana ha lanzado una oferta en la que el protagonista es el Sportage con motor diésel de 1.6 litros CRDi con cuatro cilindros de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades y, además, un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no es que sean precisamente pocas.

Como no podía ser de otra forma siendo como es un diésel, el consumo es uno de sus mejores argumentos, con una media de tan solo 5,1 litros a los 100 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

 

Esta versión llega en esta oferta asociada al acabado Drive, el que se sitúa justo por encima del acabado de acceso y que cuenta ya con un nivel de ayudas, de calidad y de tecnología más que suficiente para hacer de este modelo uno de los mejores de su categoría por su precio.

Y es que con la oferta actual esta versión tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 32.000 € siempre y cuando se acabe financiando la compra con la marca, una cantidad muy interesante para un modelo pensado para hacer muchos kilómetros al año y sacar el mayor provecho de su mecánica diésel.