El segmento de los SUV compactos se ha convertido en uno de los principales objetivos de la inmensa mayoría de marcas en las carreteras del viejo continente. Entre otras cosas porque, como bien evidencia las cifras de ventas de los últimos años, son estos los modelos que, junto a los SUV que se sitúan un escalón por debajo, es decir, los SUV urbanos, más alegrías dar los fabricantes en cuanto a ventas.
Como no podía ser de otra manera, esta guerra también se ha trasladado al terreno de las premium, donde aparecen tres modelos que destacan claramente por encima del resto: el BMW X1, el Mercedes GLA y el Audi Q3.
Tres modelos que, si bien es cierto que comparten segmentos, y que en muchas cosas coinciden teniendo en cuenta que van dirigidos a un público similar, tienen ciertas diferencias entre ellos. Quizás las más notables son las que podemos encontrar entre el Mercedes y el BMW, dos de las marcas premium más vendidas a nivel mundial.
La comparativa de dos de los SUV más exitosos en España
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, las diferencias de precio entre estos dos modelos no son precisamente muy significantes, teniendo en cuenta que las dos versiones de acceso tiene un precio que ronda los 41.000 € en los dos casos, precios que luego seguramente se pueden ajustar teniendo en cuenta condiciones de financiación y las ofertas de los respectivos concesionarios.
Por otro lado, cabe destacar que a nivel mecánico los dos modelos llegan con opciones casi idénticas, los dos casos con motores de gasolina de 136 caballos asociados a transmisiones automáticas, por lo que tampoco el apartado mecánico es fundamental a la hora de escoger entre un modelo y otro.
Eso sí, las principales diferencias llegar a nivel de comportamiento, siendo el BMW, como suele ser habitual en la marca de Múnich, un modelo mucho más dinámico y enfocado aquellos que, siempre teniendo en cuenta que se trata de un SUV, buscan un modelo con el que divertirse más en las carreteras.
En el caso del Mercedes, pese a que si quiere puede ser también un modelo muy atractivo en este sentido, estamos enfocados al confort de marcha, con una puesta a punto más relajada en este sentido. Eso sí, teniendo en cuenta que el BMW X1 es un modelo que acaba de llegar al mercado con su nueva generación, no son pocos los que, tan solo por ser una novedad, lo sitúan un paso por delante de su rival.