BMW puede presumir de ser una de las marcas premium más vendidas y mejor valoradas a nivel mundial, un fabricante que, de hecho, suele distinguirse de sus dos mayores rivales a nivel mundial, Mercedes y Audi, por poner en el mercado modelos con un toque más dinámico y deportivo en su conducción.
Eso sí, como ocurre también en todas y cada una de las marcas, ya sean premium, generalistas o low-cost, algunas de las características en materia de diseño esos modelos es lo que realmente distingue a los BMW del resto de rivales directos en las diferentes categorías en las que participa la marca de Múnich.
Precisamente lo que cada uno de los fabricantes busca es alguna señal de identidad en su lenguaje de diseño, algún rasgo característico que provoque que al final todos y cada uno de sus modelos tengan un lenguaje común y, a su vez, claramente diferenciado del resto del rivales.
En el caso de la marca bávara, su característico frontal, una de los principales señas de identidad de los últimos años y que de hecho ha provocado que incluso dentro de la comunidad de seguidores de BMW hayan sido muchos los que hayan puesto en duda la belleza de este diseño, es seguramente su mejor seña de identidad.
BMW trabaja en una nueva versión de su característico frontal
Una parrilla que ya ha sido derribado por muchos como la famosa parrilla de 'doble riñón' y que está presente en la gran mayoría de los modelos de BMW, especialmente en los que han salido al mercado en los últimos años a los que han recibido una actualización también recientemente.
Es precisamente esta famosa parrilla la que, por mucho que haya generado dudas incluso entre los seguidores más fieles de BMW, va a ser protagonista también en los próximos años. Y es que la marca alemana ha decidido patentar un nuevo diseño en el que precisamente esta parrilla no es que vaya haber reducido su diseño, sino que va a aumentar aún más convirtiéndose en una parrilla en la que se integren también los grupos ópticos, por lo que su tamaño, el principal motivo de las críticas, va a aumentar.
Cierto que en algunos casos las marcas patentar algunos diseños que luego acaban en un cajón y nunca ven la luz en ninguno de sus modelos oficiales, pero teniendo en cuenta el empeño de la marca de Múnich con esta famosa parrilla, no sería de extrañar que los próximos años los detractores de este particular diseño ganaran argumentos a su favor.