Tras un año de trabajo, ya lo tenemos por las carreteras, aunque en su versión de prueba,claro. Estos días, prototipos muy parecidos ya a lo que será la versión que llegará a los concesionarios ruedan por la cercanía de la sede de BMW en Múnich. Y ya podemos conocer algunas de las novedades que nos ofrecerá este gran coche.

Frontal más definido
El nuevo BMW Serie 5 tendrá un frontal más definidio y una parrilla ovoide que crece a lo ancho e incluye un sistema de aerodinámica activa situado detrás de las barras decorativas. Los faros y sus funciones luminosas se hacen más evidentes y el conjunto es más afilado y esbelto. El voladizo es corto, pero más pronunciado y las llantas de aleación adquieren un diseño más deportivo.
Pocos cambios en la zaga
En la zona trasera, los pilotos que se intuyen en el nuevo BMW permiten afirmar que su diseño será parecido al de los que equipa la Serie 7 y, en general, todo indica que vamos a encontrarnos un Serie 5 más moderno y deportivo que incluirá una gran pantalla digital en el salpicadero. El lanzamiento tendrá lugar durante la primavera de 2023, pero el coche no llegará a los concesionarios hasta el otoño. La gama ofrecerá motores de gasolina y diesel MHEV y tres propulsores PHEV de cuatro o seis cilindros y de 2.0 o 3.0 litros., El cambio, en todas las versiones será automático y de ocho velocidades.