BMW y Audi fueron dos de las marcas que antes apostaron por los shop, una de las carrocerías de moda en España y en Europa y de las que evidentemente más alegrías ha dado a las marcas tanto premium como generalistas y low-cost.

Las razones del éxito de este tipo de carrocería son muchas, pero son muchos los conductores los que aseguran que el punto a favor de este tipo de modelos respecto a las berlinas con los compactos tradicionales es la mayor altura respecto al suelo y, con ello, una posición de conducción más alta que a su vez permite una entrada y salida del coche más cómoda y una conducción más fácil gracias a su mayor visibilidad.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, por mucho que tanto en BMW como el Audi están centrando sus esfuerzos en aumentar las ventas desuso teniendo una gama de ese tipo de carrocería cada vez más numerosa, estas dos marcas no han dejado de lado aquellos clientes que buscan un familiar pero que no quieren saber nada de un SUV.

La comparativa entre dos de los familiares premium de referencia en España

Es por eso que tanto Audi como BMW sigue notando día de hoy pues poner a la venta las versiones familiares de sus berlinas más compactas, en este caso el BMW Serie tres y el Audi A4.

Dos familiares que, a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de supo, no dejan de ser berlinas con un mayor espacio de carga en su maletero, por lo que su conducción no tiene nada que ver con las de modelos como el X3 o el Q5, sus alternativas dentro de sus respectivas gamas por tamaños.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que estos modelos familiares pueden presumir de ser modelos mucho más ágiles y dinámicos a la hora de conducir, teniendo en cuenta también que son modelos menos pesados y que, por tanto, responde mucho mejor a un tipo de conducción más deportiva. Y todo ello sin perder evidentemente el grado de confort que se supone en este tipo de modelos.

Respecto a cuál de las dos opciones es mejor, de nuevo BMW puede presumir de ser, en el caso de su Serie 3 Touring, la opción preferida precisamente para aquellos que busquen un mayor dinamismo, mientras que el Audi A4 Avant se posiciona como una opción que se acerca más a los que necesiten un modelo en el que el confort sea el mayor argumento de compra.