El nuevo BMW iX3 marca un antes y un después. Es el primer modelo Neue Klasse y representa la segunda generación del SUV eléctrico que cambiará las reglas del juego. Su diseño no se parece en nada a lo que conocíamos en la marca bávara. Más ancho, más bajo y con una presencia imponente, se convierte en el rival directo de Tesla y en la sentencia definitiva para los PHEV.

Las cifras hablan por sí solas. La primera versión monta un motor trasero de 349 kW (469 CV) y un par máximo de 645 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, alcanza 210 km/h y presume de un consumo de entre 15,1 y 17,9 kWh/100 km. Su autonomía máxima llega a 800 kilómetros, cifras que superan a muchos de sus competidores directos.

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BMW iX3 2026

800 km de autonomía para el nuevo BMW iX3

La carga es otro de sus puntos fuertes. El sistema permite mantener 170 kW sostenidos durante media hora y alcanzar 400 kW de potencia pico. Esto significa pasar del 10 % al 80 % en solo 20 minutos. Traducido en uso real, recupera hasta 640 kilómetros en lo que dura un café. Además, es capaz de cargar del 7 % al 56 % en 10 minutos, sumando 372 kilómetros. Un auténtico golpe a Tesla y al resto de fabricantes.

En términos de eficiencia, el nuevo BMW iX3 es un referente. Cada kWh almacenado en su batería le permite recorrer 6,66 kilómetros. Una relación imbatible que lo convierte en uno de los SUV eléctricos más rentables del mercado. Con esta propuesta, BMW demuestra que el futuro no pasa por híbridos enchufables ni por prolongar la era diésel, sino por eléctricos puros capaces de viajar lejos, rápido y con estilo.

Espacio para toda la familia y lo último en tecnología de BMW

Todo ello en un SUV que llega con 4,78 metros de largo, 1,89 de ancho y una batalla de 2,89 metros. Ofrece un espacio interior digno de un segmento superior. El maletero trasero ofrece entre 520 y 1.750 litros, mientras que en la parte delantera hay otros 58 litros. Se ofrece en una amplia gama de colores, desde el clásico Blanco Alpino hasta tonos llamativos como el Rojo Fuego o el Verde Ahumado.

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BMW iX3 2026

El interior es una revolución. El iX3 estrena un sistema de información totalmente nuevo. No hay cuadro de instrumentos tras el volante. Toda la información aparece proyectada en la base del parabrisas, en una franja negra digital de aspecto futurista. Además, mantiene una pantalla táctil central de 17,9 pulgadas, gobernada por el iDrive X, el sistema más avanzado de BMW, con opciones de personalización sin precedentes.

La marca de Múnich no quiere esperar. La producción del nuevo iX3 comenzó en julio y las primeras entregas se realizarán antes de 2026. El lanzamiento oficial está previsto para otoño, pero ya se fabrican unidades para garantizar la disponibilidad.