En BMW tienen muy claro que lo mejor que pueden hacer, y más ahora que pueden presumir de ser la marca premium más vendida a nivel global, es seguir apostando por la carrocería que está revolucionando el sector del automóvil: los SUV.

Una carrocería que ha llegado para quedarse, que cada vez está más que asentada y que, de hecho, su éxito está provocando que carrocerías muy asentadas en Europa hasta hace unos años como las berlinas y los monovolúmenes están ahora en horas muy bajas.

Las marcas premium como BMW saben además que, siendo fabricantes que tienen mucho margen en cuanto a sus precios (sus clientes no acuden a ellos precisamente por sus precios bajos), por lo que pueden aventurarse a lanzar al mercado modelos que en la generalistas ni se plantean.

Y un muy buen ejemplo de ello es un modelo que, si todo va según lo previsto y su desarrollo sigue el timming marcado por los de Múnich, llegará en la primavera de 2023 para romper el mercado en Europa. No es otro que el BMW XM.

El BMW XM, un SUV deportivo con el que la marca alemana pretende romper el mercado en Europa

Un modelo que la marca anticipó hace poco con un concept car en el que ya se evidenciaba el carácter deportivo de esta nueva bestia de los de Baviera. Sin embargo, como suele ser habitual siempre que un modelo está ya en una fase avanzada de su desarrollo, ya han aparecido en las redes sociales algunas recreaciones de cómo podría ser su diseño final.

Y ahí ha sido la de Avarvarii, uno de los diseñadores más seguidos en las redes, el que ha publicado una imagen que ha despertado pasiones entre los seguidores de la marca. Entre otras cosas porque, pese a que es evidente que el diseño final de este BMW XM podría variar, sus líneas ya han generado muchos comentarios más que positivos.

Un modelo que BMW dotará de varios motores, entre ellos una opción híbrida enchufable que, desde luego, no deja indiferente a nadie: un V8 biturbo con tecnología PHEV de ni más ni menos que 750 caballos de potencia. Un escalón por debajo estará también una mecánica híbrida enchufable pero, en ese caso, de 650 caballos. Por otro lado, para satisfacer también a los más puristas, BMW prepara una versión con un motor de combustión.

Pese a que falta mucho para su llegada al mercado, que debería ser en aproximadamente un año, la presentación de este nuevo SUV de BMW llegará el próximo verano. Muchos, sobre todo aquellos amantes de los SUV deportivos de la marca alemana, estarán muy atentos a las novedades que lleguen en este sentido.

Desde luego, si bien es cierto que este modelo no apunta precisamente a ser uno de los BMW más vendidos, entre otras cosas porque no será un SUV barato ni mucho menos, es evidente que los alemanes no tienen dudas hacia dónde quieren encaminarse de cara al futuro.