BMW es una de las marcas premium que más está apostando por intentar ampliar de forma evidente y constante su gama de coches eléctricos en los diferentes mercados en los que está presente.

Saben muy bien el fabricante alemán que de momento los modelos que más alegrías les están dando en cuanto a ventas siguen siendo los modelos que cuentan con motores de combustión, pero no por ellos tanto denunciando a ir ampliando cada vez más su nómina de coches eléctricos.

Entre otras cosas porque son muy conscientes de que en un futuro no muy lejano, ya sea dentro de cinco años o dentro de un par de décadas, los eléctricos van a ser los modelos que realmente dominan en las carreteras europeas.

 

Además, cabe tener en cuenta, y ahí están las cifras de Tesla para demostrarlo, que al menos de momento la inmensa mayoría de modelos eléctricos que triunfan a nivel mundial son modelos de marcas premium, por lo que no es casualidad que tanto BMW como el resto de fabricantes premium están apostando por ellos.

Los nuevos nombres de los eléctricos de BMW

Pero uno de los principales problemas que tienen las marcas hoy en día es precisamente el hecho de que dentro de sus catálogos conviven modelos con motor de combustión que tienen nombres ya muy asentados y muy reconocidos en el mercado junto a modelos eléctricos. Teniendo en cuenta además que BMW, como buena marca premium que es, tiene un catálogo muy amplio de modelos, en muchos casos los nombres acaban suponiendo un problema.

Es por eso que desde la marca ya han anunciado que será a partir de 2025, cuando entra en juego una nueva generación de eléctricos que formarán parte de los modelos que nazcan ya por la nueva plataforma ideada por la marca, los que van a estrenar una nueva nomenclatura.

 

En este caso es la de incluir pequeñas modificaciones en los nombres. Por ejemplo, los modelos de combustión del X3, uno de los modelos que estrenará la nueva plataforma, pasarán a denominarse X320 y X330, mientras que la alternativa 100% eléctrica pasará de ser iX3 a IX330, IX340 e IX350. 

Falta saber ahora hasta qué punto BMW seguirá apostando por este tipo de cambio de nomenclatura o decidirá directamente a ver una nueva etapa en este sentido, pero lo que es evidente es que, mientras convivan modelos de combustión con modelos eléctricos, las marcas deben idear diferentes estrategias en cuanto a sus nombres.