Lo más habitual es que muchos conductores en nuestro país, como ocurre también con tantos otros productos, suelan limpiar de forma muy habitual su coche tanto por fuera como por dentro durante los primeros meses o años de vida del vehículo. Evidentemente hay casos de todo tipo, desde conductores que no le prestan atención a la limpieza del coche desde el primer día hasta aquellos que siempre, aunque pasen los años, optan por tener su coche siempre impoluto.
Pero lo normal es que la inmensa mayoría de los conductores opten por limpiarlo de vez en cuando para mantenerlo limpio pero sin grandes obsesiones en este sentido. Una limpieza que suele ir acompañada de alguna visita a un centro de lavado de coches, ya sea automático en las gasolineras o manual con las mangueras.
Eso sí, por dentro debe ser el propio propietario el que se haga cargo de la limpieza. Una limpieza que en la mayoría de los casos pasa por aspirar toda la suciedad acumulada en la zona de los pies, tanto en la trasera como en la delantero, los asientos y el maletero así cómo algunos de los huecos para dejar objetos.
El truco para limpiar algunas partes complicadas del coche
Pero lo curioso en este caso es que hay ciertas zonas que no son fáciles de limpiar, al menos no de forma realmente efectiva como son, por ejemplo, las rejillas de ventilación donde evidentemente se acumula mucho polvo y suciedad así cómo debajo de los asientos.
Y ahí es donde un producto que no tiene nada que ver con la industria ni del automóvil ni de la limpieza se presenta como una de las mejores maneras de limpiar este tipo de zonas. No es otro que el Slime, conocido popularmente como el Blandiblú, una especie de masa viscosa pensada como juguete para niños pero que, gracias a su textura, ayuda en este caso.
Y es que cuenta con una textura a la que se engancha todo tipo de suciedad, en este caso el polvo de estas zonas de difícil acceso, por lo que, por mucho que en un principio a muchos no les pueda parecer una buena idea utilizarlo en estos casos, su eficacia hará cambiar de opinión a más de uno.