Si bien es cierto que los SUV han llegado y se han llevado por delante carrocerías muy exitosas en las últimas décadas en España y en Europa como es el caso de las berlinas, también lo es, y en Mercedes y BMW lo saben muy bien, que aún son muchos los que siguen apostando por ellas.

Entre otras cosas porque, de hecho, son muchos los que consideran que, a nivel estético, son mucho más bonitas las berlinas que los SUV, modelos más toscos y robustos que, eso sí, están arrasando.

Unas berlinas que siguen teniendo protagonismo en nuestro mercado aunque, eso sí, lo hace tan sólo en los catálogos de las premium. Marcas como Seat, Renault, Kia o Hyundai, entre muchas otras, han dejado de apostar por ellas viendo que el grueso de las ventas se concentra en los SUV.

 

En este sentido, tanto Mercedes como BMW, al igual que Audi, por mucho que hayan reforzado, y de qué manera, su cartera de SUV, sigue apostando por las berlinas. Y el BMW Serie 4 es un buen ejemplo de ello. Una berlina coupé que, para muchos, es de las más bonitas del mercado.

Eso sí, siendo como es un BMW y con un carácter deportivo como es el de esta Serie 4, no es un modelo barato. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de esta joya alemana es de 51.000 euros en el caso de la versión de acceso.

El Mercedes CLA es la alternativa barata al BMW Serie 4, pero es una berlina muy top

Es por eso que no son pocos los que optan por buscar alternativas que tengan el mismo patrón: una marca premium, un diseño muy atractivo pero un precio más bajo. Y ahí es donde aparece el Mercedes CLA, una berlina coupé que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de acceso a su gama de 33.184 euros, es decir, ni más ni menos que 17.816 euros menos.

Una diferencia de precio que, viendo lo bien dotadas que llegan las dos, muchos consideran exagerada. Es cierto que el BMW cuenta con un motor de gasolina 2.0 de 185 caballos y que el Mercedes llega con un 1.3 de 136 caballos de potencia, pero la diferencia de casi 18.000 euros no parece justificable más allá de lo puramente estético.

Entre otras cosas porque, como no podía ser de otra manera, este CLA, por mucho que no tenga quizás ese aire más deportivo que sí que tiene el Serie 4, llega con un equipamiento de serie que no tiene nada que envidiar a nadie. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, bluetooth, puerto USB, control de crucero, llantas de aleación, faros LED, ordenador, sistema multimedia MBUX y climatizador automático.

Es cierto que los compradores que acuden a los concesionarios de estas marcas no buscan precisamente buenos precios, pero también lo es que, con diferencias así, parece evidente qué compra es la más racional.