Alfa Romeo es una marca que genera cierta controversia entre los entendidos en la materia. Algunos la consideran una marca de lata gama a la altura de Mercedes, BMW, Audi y compañía. Otros opinan que es un quiero y no puedo. Y que no está a la altura del tridente alemán.

Lo que es innegable es la alta calidad y el mimo que Alfa Romeo pone cuando crea sus modelos. Y si no se puede considerar una marca premium, cuenta con todo lo necesario para no tener nada que envidiar de las marcas mencionadas. Además, desde las versiones de acceso a la gama de sus modelos ofrecen un marcado carácter deportivo del que otras marcas no pueden presumir si no accedemos a las versiones más sofisticadas como a los AMG de Mercedes o a los M de BMW.

Alfa Romeo Giulia, una berlina premium con todas las letras

Alfa Romeo no cuenta con una gama amplia de propuestas. Y aunque tiene algunos modelos en cartera pendientes de salir a la luz, actualmente la gama se compone de tres opciones. El Stelvio y el Tonale son los representantes de la gama SUV, mientras que el Giulia es una berlina tradicional para los más clásicos. Un modelo premium perfecto para quienes buscan calidad pero no quieren pagar el sobre precio de un Mercedes o un Audi deportivos.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Estamos hablando de una berlina que dimensiona 4.639 mm de largo, 1.426 mm de alto y 1.873 mm de ancho. Deja una distancia de batalla de 2.820 mm que le otorga un amplio espacio interior. Y dispone un maletero de 480 litros. Un modelo que presume de confort, comportamiento sobre el asfalto y calidad en materiales y construcción.

La versión más económica de la gama del Giulia ya vale la pena. Esta monta bajo el capó un motor diésel de 2.2 litros que consigue 160 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Con este bloque consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Registra un consumo combinado de 4,9 litros y unas emisiones de CO2 de 127 g/km, según el ciclo WLTP. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera que le aporta ese carácter deportivo que es la envidia de sus rivales.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

La gama arranca por debajo de los 47.000 euros

En equipamiento, la versión más económica ya incluye climatizador automático, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de sonido integrado con pantalla de 8,8 pulgadas, llantas de aleación, ordenador de viaje o control de crucero, entre otros detalles. Forman parte de acabado Super.

Y en cuanto al precio, su tarifa oficial es de 50.700 euros. Pero en la web de Alfa Romeo está anunciado desde 46.692 euros sujetos a las promociones del fabricante.