El Citroën C5 X es uno de esos coches que imponen a cualquiera: con 4,8 metros de largo, recuerda a vehículos como el Citroën CX Palas o el Citroën XM. De hecho, es incluso más largo que ambos: el CX medía 4,66 metros y el XM, 4,7. El maletero también es enorme y alcanza los 485 litros y se oferta, en su versión híbrida, con un motor PHEV de gasolina de 225 CV. Igualmente, existen versiones térmicas de 130 y 180 CV que ofrecen un maletero todavía mayor que alcanza los 545 litros. Pese a todo esto, el coche no despega en ventas y Stellantis ha decidido rebajarlo.

¿En cuánto queda ahora el Citroën C5 X híbrido?
En su versión de acceso, el C5 X cuesta 37.600 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Una interesante rebaja de 7.500 euros que se aplica durante este verano en el precio oficial lo hace posible. El nivel de equipamiento de la versión de acceso es muy amplio: control de crucero y otras ayudas a la conducción, sistemas de seguridad, pantalla táctil, climatizador, sistemas de infoentretenimiento, conectividad máxima y todos esos elementos que se exigen a un coche de nivel.
Tres niveles de acabado
El Citroën C5 X está disponible con tres acabados distintos: la versión de acceso, que es la que queda este mes por 37.600 euros se denomina Feel y la inmediatamente superior, Shine Auto. La top de gama es la Shine Pack Auto y todos equipan el mismo motor. La versión intermedia cuesta 1.700 euros más que la de acceso y, con descuentos, quedaría en 39.300 y la superior, 4.000 más que la de acceso, por lo que quedaría en 41.600. Sin duda, interesantes precios para un coche que, tarde o temprano, despegará en ventas.