El Citroën C4 que Stellantis fabrica en la planta que ocupa la misma ubicación que, en su día, ocupó la mítica Barreiros es una de las sensaciones de este año en España; pero desde China, aunque pasando antes por Longbridge (West Midlands) para ser debidamente identificado con las siglas MG, llega una opción más que interesante: el MG HS Híbrido. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Citroën C4
Citroën C4

¿Cómo es el C4?

El Citroën C4, junto al Renault Arkana, es el vehículo que, con su aparición, ha puesto sobre la mesa una alternativa al reinado de los SUV. Sus líneas de crossover hatcback prefiguran una nueva categoría de vehículo que, si no hay sorpresas, se convertirá en los próximos meses en la que domine el mercado, porque la mayoría de vehículos nuevos que veremos en los próximos meses son de este tipo. En concreto, el C4 mide 4,36 metros, ofrece 380 litros de maletero y consume, en su versión de acceso, 4 litros cada 100 kilómetros. Se trata, en concreto, de un Blue HDI de 110 CV. El precio, según el portal quecochemecompro.com, queda este mes en 21.480 euros.

MG HS
MG HS

Alternativa británica

Una de las alternativas más interesantes al exitoso Citroën C4 nos llega desde las cercanías de Birmingham, la ciudad junto a la que se ubica Longbridge el cuartel general de MG en Europa. Se trata, en concreto, del MG HS, un SUV de 4,57 metros con 448 litros de maletero que sale este mes, según quecochemecompro.com, por 26.290 euros en su versión híbrida que, según la marca, garantiza un consumo de 1,8 litros cada 100 kilómetros y es capaz de desarrollar 204 CV de potencia. El nivel de equipamiento interior es excelente, de lo mejor que se ha visto en un coche de fabricación China. Eso, unido al precio excelente con el que se ofrece este mes, hace pensar y mucho. La versión híbrida del C4 sale, ahora en julio, por 27.630 euros.