Tras un excelente mes de agosto en cuanto a ventas, Kia ha logrado superar la Volkswagen en el ranking general de marcas en lo que llevamos de año y se ha situado ni más ni menos que en una nada más que interesante segunda posición. Si bien es cierto que la marca coreana está lejos de Toyota, la marca más vendida en nuestro país, también lo es que el buen trabajo realizado por Kia en los últimos años está ya dando muchos frutos.

Un trabajo que ha pasado por el diseño y la fabricación de modelos en los que la excelente relación calidad/precio se ha posicionado como su mejor argumento de venta. Eso sí, como bien podemos ver en los nuevos Sportage y Niro, una vez que Kia se ha posicionado como una de las marcas más vendidas en nuestro país, los coreanos han decidido dar un salto adelante en todos los sentidos.

 

Y es que tan solo hace falta echar un vistazo a las nuevas generaciones de estos dos modelos para darse cuenta de las novedades en todos y cada uno de los aspectos, tanto en lo que se refiere a su diseño interior como exterior así como también en todo lo que se refiera su equipamiento y tecnología. Eso sí, por mucho que estos dos modelos hayan evolucionado mucho con sus generaciones, el precio sigue siendo el principal factor de venta en España.

El Kia Sportage baja de los 29.000 euros para seguir siendo el modelo más vendido de la marca en España

El mejor ejemplo de ello es precisamente su modelo más vendido en lo que llevamos de año nuestro país, el Sportage. Un modelo que ocupa ahora la 11ª plaza y que, si bien es cierto que tiene rivales directos por delante como son el Hyundai Tucson, también lo es que puede presumir de ser una de las referencias indiscutibles de su segmento.

En la marca no saben muy bien, de ahí que, con la evidente intención de seguir aumentando las ventas de este modelo, Kia ha optado ahora por rebajar su precio justo por debajo de los 29.000 €, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, una cantidad que lo sitúa por debajo de la media del segmento.

 

Lo mejor en este caso es que, por mucho que la oferta vaya ligado a la versión de acceso, está lleva ya más que bien dotado en todos los sentidos, empezando por su motor de 150 caballos y acabando por un nivel de equipamiento que en otras marcas correspondería acabados intermedios. No sería de extrañar entonces que este Kia siguiera estando sin duda entre los modelos más vendidos de aquí a final de año.