Como es lógico siendo como es una marca premium, son muchos los que descartan directamente a Audi a la hora de ir a por un coche nuevo en España teniendo en cuenta que los precios de la marca alemana están por encima de la media. Eso no quiere decir, sin embargo, que dentro del catálogo de Audi no se puedan encontrar opciones muy interesantes por precio e incluso modelos que no se alejan mucho del precio que tienen algunos modelos generalistas.
El mejor ejemplo de ello es el Audi más barato que se puede comprar aún hoy en día en España, un modelo que está sentenciado de cara al futuro pero que sigue siendo una opción muy interesante: el Audi A1.
Este A1 puede presumir de haber sido un acierto por parte de la marca, entre otras cosas porque no tiene rival directo en los catálogos de BMW y de Mercedes. El problema en su caso es que al tener un precio tan bajo no ofrece muchos beneficios precisamente, de ahí que la marca ya haya decidido que no tendrá sucesor con una nueva generación.
El Audi A1 cuesta menos de 26.000 euros
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este Audi A1 tiene un precio de menos de 26.000 euros, un precio que puede ser incluso más bajo dependiendo de la oferta del concesionario. Evidentemente es un precio elevado para ser un utilitario y, de hecho, lo iguala en este sentido a modelos generalistas de un segmento superior, pero cabe destacar que, como buen coche premium que es, llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento y de calidad en sus materiales.
Es más, es ahí donde este Audi se sitúa varios escalones por encima de modelos generalistas, de ahí que, aunque tenga algunos rivales como el MINI o el DS3, este A1 sea una referencia en su segmento.
A nivel de motor, la versión de acceso llega con una mecánica de gasolina de 95 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, un motor sencillo pero con una potencia más que suficiente para mover a este utilitario de una forma más que dinámica y sin que el consumo se dispare excesivamente.
Además, pese a que no es un modelo pensado precisamente para familias, sus más de 330 litros de capacidad de carga en el maletero lo convierten en una opción más polivalente que otros utilitarios menos capaces en este sentido.