Audi es una de las marcas más veteranas en la industria del automóvil y, por lo tanto, salud bien que despedirse de alguno de sus modelos no es una tarea sencilla. Y más si se trata de uno de los modelos más icónicos que se han fabricado en esta industria en los últimos años.

No es casualidad entonces que el adiós del Audi R8 haya sido una de las noticias más importantes para los amantes de los súper deportivos. Un adiós que se anunció hace ya mucho tiempo y que, de hecho, provocó que en el pasado 2023 las ventas de este modelo, que tenía y a fecha de caducidad, aumentaron más de un 50 %.

 

Eso sí, el fabricante alemán tenían muy claro que iban a dejar de fabricar este modelo, algo que, ahora sí que sí, ya ha sucedido. Audi ha anunciado que la última unidad fabricada, una unidad coupé Performance Quattro Edition en color amarillo «Vegas», con un paquete exterior de fibra de carbono, ha salido de la línea de montaje de Audi Böllinger Höfe, en Heilbronn, Alemania .

Audi se despide, de momento, del famoso R8

Es más que evidente que tratándose de un súper deportivo las ventas de este modelo nunca han sido precisamente notables, aunque es cierto que en 2008, el año en el que más R8 se vendieron a nivel mundial, superaron las 5000 matriculaciones. Sin embargo, poco a poco este modelo ha ido perdiendo peso hasta tal punto que en la marca alemana han decidido prescindir de él.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que el proyecto no sé aún un proyecto oficial, no es un pocos los que aseguran que en el fabricante del grupo Volkswagen tienen muy claro que en un futuro no muy lejano van a rescatar de nuevo a este modelo del olvido, y lo van a hacer eso sí con un nuevo R8 100 × 100 eléctrico.

 

En este sentido no fue otro que el responsable de Audi Sport, Sebastian Grams, el que apuntó hace ya un tiempo que “Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación; fue una decisión valiente hacer ese automóvil. Necesitamos ser innovadores y transformarnos. Estamos viendo diferentes tipos de conceptos y la dirección es la electrificación. Si logro mi deseo, habrá un R8 eléctrico”.

Lo que es evidente es que, con la última unidad ya en el asfalto y con este modelo lejos de las fábricas, el R8 como lo conocemos actualmente ya es historia.