Uno de los principales motivos de preocupación de la inmensa mayoría de conductores en nuestro país es, como no podía ser de otra forma desde hace ya un tiempo viendo la situación actual, el precio de la gasolina y del diésel.

No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que cada vez estamos más cerca de llegar a la barrera de tener que pagar 100 € por la llegar un depósito de gasolina de 55 l, que suele ser la media en nuestro país, sean cada vez más los que busquen cómo optimizar su gasto en gasolina.

Por un lado, seguramente la manera más interesante de ahorrar gasolina es la de llevar a cabo una conducción eficiente, es decir, olvidarse de grandes acelerones y grandes fregadas, intentar repartir mejor el peso que llevamos en el vehículo, intentar siempre que se pueda conducir con las marchas más largas posibles y anticipar ciertas acciones para que el motor vaya lo menos revolucionado posible.

Por otro lado, cabe destacar también que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando tan solo era posible conocer el precio de la gasolina cuando acudíamos a una gasolinera en concreto, hoy en día gracias a Internet podemos saber de forma diaria los precios que tienen las diferentes gasolineras a nuestro alrededor, algo que ayuda evidentemente a acabar ahorrando si se busca una gasolinera más barata.

La opción en Google Maps que ayuda a encontrar una gasolinera barata

En este sentido, no son pocas las aplicaciones y las páginas web dedicadas a este propósito, pero cabe destacar que precisamente es en Google Maps, una de las aplicaciones más usadas y que de hecho ya llega incluso integrada con muchos coches nuevos, la que nos puede ayudar ahorrar unos cuantos euros en gasolina.

Y es que si optamos por poner la palabra gasolinera en el buscador de esta aplicación, aparecerán en la pantalla diferentes opciones en las que, sobre todo, lo más relevante es que ya aparece el precio por litro de la gasolina, lo que ya nos da toda la información que queremos a la hora de buscar la gasolinera más barata que tenemos alrededor.

Otro de los puntos a favor en este caso es que, siendo como es Google Maps, tan solo hace falta apretar a la gasolinera en cuestión, la que queramos ir para ahorrar unos cuantos euros a la hora de rellenar nuestro depósito, e indicarle a la aplicación que nos indique la ruta, de tal manera que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de llegar hasta ella.