Cada vez son más las marcas deportivas que sucumben a la supremacía de los SUV. Y la última en hacerlo ha sido Lotus. La firma británica de coches deportivos ha presentado el nuevo Electre, un modelo que, además de ser el primer SUV del fabricante, también es el primer modelo 100% eléctrico. Un todocamino sostenible que llega para plantar cara a Tesla y del que ya se conocen todos los detalles y los precios.

El nuevo Lotus Electre está preparado para aterrizar en el mercado Europeo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2023. Un modelo enfocado a esos conductores que no se conforman con poco y que no es apto para todos los bolsillos.

Este nuevo Lotus Electre estará disponible en seis colores para la carrocería: Rojo Natron, Verde Galloway, Negro Estelar, Gris Kaimu, Gris Blossom y Amarillo Solar. Y en todos los casos se podrán escoger llantas de aleación de 20, 22 o 23 pulgadas.

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Lotus Electre / Lotus

Otro de los detalles a destacar es su pantalla para el cuadro de instrumentos de diseño muy delgado, y que viene acompañada de otra pantalla táctil para el sistema de info entretenimiento que viene instalada en la consola central y de una tercera que descansa en el borde del túnel de transmisión. Desde esta última podremos gestionar el sistema de climatización.

Lotus lanza su primer SUv que además es el primer eléctrico 100% de la marca británica

Asimismo, este nuevo Lotus Electre cuenta con un sistema de sensores LiDAR y cámaras que otorgan un nivel 4 de conducción autónoma. No obstante, debido a la legislación vigente ha sido limitada a un nivel 2.

En equipamiento, hay disponibles tres acabados: Electre, Electre S y Electre R. A continuación detallamos los elementos más destacados. El acabado Electre incluye:

  • Suspensión neumática activa
  • Faros Matrix LED
  • Sistema de vectorización del par motor
  • Parrilla activa
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios
  • Cargador de inducción
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones,
  • Climatizador automático de cuatro zonas
  • Sistema de sonido KEF Premium con 15 altavoces y 800W
  • Pantalla de información y entretenimiento de 15,1 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital de 29 pulgadas
  • Conducción semi-autónoma
  • Actualizaciones inalámbricas con tecnología 5G
  • Control de crucero adaptativo
  • Aviso de colisión frontal y trasera
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Aviso de apertura de puertas
  • Aviso de salida de carril
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Detección de presencia de niños en el interior
  • Llamada automática de emergencia
Lotus Electre
Lotus Electre / Lotus

El acabado Electre S añade:

  • Cristales tintados de privacidad
  • Spoiler trasero activo
  • Iluminación ambiental
  • Puertas de cierre suave
  • Espejos retrovisores, exterior e interior, con atenuación automática
  • Sistema de purificación de aire interior avanzado

El Electre R se completa con:

  • Sistema de dinámica de conducción «Lotus Dynamic Handling Pack»
  • Dirección activa en las ruedas traseras
  • Frenos carbo-cerámicos con pinzas de 10 pistones delante

Dos versiones mecánicas para el nuevo Lotus Electre

Cada uno de estos acabados irá asociado a una versión mecánica. Los dos primeros se asocian a un motor que desarrolla 450 kW (603 CV) y 710 N, de par máximo. Consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 km/h. Se alimentan de una batería de 112 kWh de capacidad con la que consiguen 600 km de autonomía. Y todo ello está gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción trasera que acentúa su deportividad.

El acabado Electre R se asocia a una versión que monta un motor de 675 kW (918 CV) y 985 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h. En este caso encontramos un sistema de tracción total. Y se nutre de la misma batería de 112 kWh de capacidad para conseguir 490 km de autonomía.

Además, todos los modelos cuentan con cuatro modos de conducción: Range, Tour, Sport y Ofroad. Y cuentan con un cargador de a bordo de 22 kW. Este es compatible con puntos de carga de hasta 350 kW. Y gracias a su sistema eléctrico de 800 V puede cargar del 10 al 80% en solo 20 minutos.

Y en cuanto a los precios, por el momento no se han dado a conocer en España. Pero se asemejarán a los de Alemania, Francia o Italia. Estos rondan los 97.690 euros para la versión de acceso, los 123.090 € para el Electre S y los 153.090 € para el Electre S. Cabe decir que en Reino Unido los precios son algo más económicos.