La pandemia supuso un duro golpe para la mayoría de marcas de automóviles. El coronavirus paralizó las ventas casi por completo y desde entonces las matriculaciones han ido a la baja. Y algunos fabricantes lo han pasado realmente mal.

Uno de ellos es E.Go. El joven fabricante alemán de automóviles ha atravesado una época muy dura llena de problemas económicos. No obstante, a base de trabajo y paciencia se ha recuperado. Y está en disposición de presentar un nuevo modelo. Un urbano eléctrico con tintes de todoterreno que está listo para entrar en producción y que pondrá en jaque tanto a marcas como Tesla como a las low cost.

E.Go E.Wave X
E.Go E.Wave X / E.Go

Así es el nuevo E.Go E.Wave X, un urbano con carácter de todoterreno

Se trata del E.Go E.Wave X. Consiste en un modelo basado en el concept  e.GO Life Concept Cross, un prototipo que debería haber visto la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, un evento que se anuló debido a la pandemia del coronavirus, y que servía para abrir un nuevo segmento, el de los City Utility Vehicle (CUV). Un concepto que consiste en utilitarios que se sitúan entre los modelos utilitarios convencionales y los SUV urbanos.

Estamos hablando de un modelo que mide 3,41 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Y que pese a su carácter urbanita, presenta elementos propios de los todoterreno como unos grandes pasos de rueda, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, cierta altura al suelo y protecciones de plástico en los laterales y en estos pasos de rueda. Gracias a todo ello se presenta como un modelo ideal para moverse por ciudad que permite no renunciar a escapadas de fin de semana con la posibilidad de meterse en terrenos algo más complicados que el asfalto.

E.Go E.Wave X1
E.Go E.Wave X / E.Go

109 CV de potencia y alto nivel tecnológico y digital

En otro orden, el E.Go E.Wave X también dispone de todo tipo de comodidades en su interior. Aquí nos encontramos con una disposición para cuatro pasajeros y un nivel tecnológico a destacar. Cuenta con una gran pantalla digital que une el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia para el info entretenimiento. En total mide 23 pulgadas de diagonal. Además, el sistema de info entretenimiento es compatible con Apple Carplay y Android Auto. Y todo ello se completa con un un volante de tres radios exclusivo.

Pasamos al apartado mecánico para hablarte de su motor eléctrico que desarrolla 80 kW (109 CV) de potencia. Es más que los 57 kW (77 CV) que ofrece el E.GO Life. Y se alimenta de una batería de iones de litio que le otorga una autonomía máxima de unos 240 km con una sola carga. Un bloque que, además, permite tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport.

E.Go E.Wave X3
E.Go E.Wave X / E.Go

El E.Go E.Wave X ya está listo para entrar en producción. Las intenciones de la firma germana es realizar las primeras entregas a finales de este mismo año y más tarde expandirlo a otros mercados europeos. Su precio de partida son 24.999 euros sin ayudas, que suponen 2.000 euros más que el E.GO Life.