El Opel Mokka es uno de esos modelos que, como bien saben en la marca alemana, no ha tenido en España el éxito esperado. De hecho, pese a formar parte del segmento de moda en nuestro país, el de los SUV urbanos, un segmento en el que modelos como el Peugeot 2008, el Toyota C-HR, el Seat Arona o el Renautl Captur, entre otros, están arrasando en España, sus ventas son muy menores.

Es más, con menos de 3.700 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Mokka ocupa una más que discreta posición 74 en nuestro país. Es cierto que es el segundo Opel más vendido en España, pero las diferencias de ventas con el Corsa, que ocupa la posición 13 con más de 13.000 ventas, son enormes.

 

Es por eso que, como suele ser habitual cuando una marca generalista le quiere dar un impulso de ventas a un modelo en concreto, el fabricante de Stellantis ha optado por aplicar un interesante descuento a la versión de acceso, de tal manera que ahora el Mokka más sencillo de todos pasa por ser uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad/precio dentro de su segmento, uno de los más competidos en España.

El Opel Mokka más sencillo se queda cerca de los 20.000 euros

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca alemana, si optamos por financiar la compra con el fabricante, el precio de partida del Mokka con el motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a la transmisión manual y al acabado más sencillo, que llega ya más que bien dotado de serie, es de menos de 21.000 euros.

Un proceso de financiación que pasa por 36 cuotas de 190 euros al mes más una cuota de entrada y una última cuota que, sumadas a los intereses y comisiones, acaba derivando en un precio final a plazos de poco más de 24.000 euros.

 

Cabe destacar que no es un modelo que destaque especialmente por su habitabilidad y su capacidad de carga, con algunos rivales directos mucho mejor en ambos casos, pero cabe destacara también que el Mokka pasa por ser una de las opciones más interesantes en cuanto a su diseño, tanto exterior como interior.

Seguramente gracias a este tipo de promociones las ventas del Mokka aumentarán en los próximos meses y este SUV urbano atractivo en muchos sentidos ganará unas cuantas posiciones en un 2023 que, eso sí, no ha sido su mejor año. Al menos de momento.