Que la marca Tesla figura con letras de honor en la lista de fabricantes considerados Premium nadie lo duda y que Elon Musk hará lo que sea para reafirmar el prestigio de su marca como punta de lanza de la revolución eléctrica también lo sabemos todos, así que a nadie debe extrañarle que la marca americana versiones Premium de sus ya de por sí prestigiosos vehículos. De momento, son dos: el Model S Plaid y el Model X Plaid. Y ya tienen precio.

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid
Tesla Model X Plaid
Tesla Model X Plaid

Muy por encima de los 100.000 euros

En ambos casos, hablamos de importes por encima de los 100.000 euros. El Tesla Model S Plaid, esa soberbia berlina capaz de capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h y circular hasta 600 km sin necesidad de recargas cuesta 139.990 euros. El Tesla Model X Plaid, un excelente SUV crossover con seis plazas distribuidas en tres filas de dos pasajeros que alcanza los 262 kilómetros por hora, pasa de cero a 100 en 2,6 segundos y ofrece 528 kilómetros de autonomía cuesta un poco más: 143.990 euros.

El sistema de propulsión de ambos es idéntico: tres motores de de alto rendimiento con rotores con fundas de carbono capaces de desarrollar 1020 CV de potencia. Por supuesto, los dos incorporan todos los elementos tecnológicos y de seguridad que puedas imaginar y su interior tiene poco o nada que envidiar al de los vehículos que, de pequeño, te imaginabas que conducirías.

Entrega a partir de diciembre

Los afortunados que puedan pagar lo que vale una de estas excelentes máquinas Tesla pueden reservarlas ya en la web de Tesla. Las entregas, eso dice la marca al menos, empezarán en diciembre mismo de este año. En suma, un regalo de Reyes perfecto. Yo voy a empezar a escribir la carta a Melchor, mi Rey preferido, para ver si cuela, porque mi mujer ya me ha dicho que no.