El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que no necesita precisamente mucha presentación, entre otras cosas porque este compacto alemán puede presumir de ser no tan solo uno de los modelos más vendidos de Volkswagen desde hace ya muchos años en Europa sino de ser desde hace ya unas cuantas décadas la auténtica referencia de lo que se refiere a los compactos en las carreteras del viejo continente.
Eso sí, como bien saben aquellos que están muy atentos a las cifras de ventas tanto en España como en Europa, hay un modelo en concreto que, especialmente en nuestro país, ha ganado muchísimo terreno en los últimos años y se ha convertido en el compacto más vendido, y con diferencia, en España.
Ese modelo no es otro que el Toyota Corolla, toda una referencia de la marca japonesa también a nivel mundial y que presume de tener muchos más argumentos a su favor respecto al modelo alemán, aunque eso no significa que el Golf no siga siendo una opción realmente atractiva.
El Toyota Corolla es una compra maestra
Son varios los puntos a favor que tiene el modelo japonés, pero sin duda alguna su motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, una mecánica extremadamente fiable y extremadamente deficiente, es su mejor arma. Un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que llega asociado a una transmisión automática y que le permite tener un consumo extremadamente bajo para su categoría, de tan solo 4,4 l a los 100 km.
Pero ojo porque más allá de su mecánicas son otros los argumentos a favor de este Toyota, entre ellos el hecho de que llega muy bien dotado a nivel de ayudas a la conducción y de tecnología, además de contar con un diseño interesante, una buena capacidad de carga en su maletero y buena habitabilidad, una versión familiar que añade un extra de capacidad de carga en su maletero y un nivel de calidad de materiales y de fabricación que lo sitúan en las posiciones más altas de su categoría entre los modelos generalistas.
No es casualidad entonces que, con un precio muy similar al que tiene el Volkswagen Golf, con un precio de partida de unos 25.000 €, muchos, teniendo en cuenta que el modelo alemán está por detrás en cuanto a equipamiento y motor, vean al Toyota como una compra más interesante.