Aunque Mahindra lleva en España desde hace más de diez años, los vehículos de esta marca que se han matriculado en nuestro país no llegan al millar. El desconocimiento, lo limitado de su red comercial y la escasa labor de difusión de sus modelos que realizan explica estos datos. España no parece un mercado prioritario para este fabricante indio con sede en Bombay que destaca como uno de los principales del mercado asiático. Pese a ello, en su cartera tienen actualmente un modelo, el Mahindra Thar, que es más que interesante y que se ha convertido en la alternativa más firme al Suzuki Jimny en el mercado de los 4x4 pequeños. Vamos a ver qué ofrece.

Mahindra Thar
Mahindra Thar

Casi 35.000 unidades vendidas en todo el mundo

El Suzuki Jimny, sin duda, es el líder en el siempre difícil mercado de los 4x4 pequeños con 93.000 unidades vendidas en todo el mundo durante el pasado 2021. A mucha distancia, y como segundo clasificado, aparece el Mahindra Thar, que ha logrado colocar 33.000 y cuyas ventas crecieron en 2021, si se las compara con las de 2020, en un 524%. El tercer competidor es el Lada 4x4, que vendió 24.000 unidades.

¿Cómo es el Mahindra Thar?

Mahindra comenzó su actividad en el mercado del automóvil ensamblando vehículos Jeep. Por eso, a nadie debe extrañarle que el Mahindra Thar sea algo así como una versión india del Jeep Wrangler. Por fuer, esprácticamente idéntico, pero no al actual: es idéntico al Wrangler TJ, que se fabricó entre 1996 y 2006. Equipa un motor de gasolina 2.0 con 150 CV y, para quien prefiera al gasóleo, se ofrece un turbodiésel 2.2 con 130 CV. El cambio puede ser automàtic o de seis velocidades y la tracción, por supuesto, es total con reductora. El interior y los acabados se alejan bastante de los estándares europeos y su precio, también, al cambio, cuesta unos 11.000 euros , pero su aspecto denota que vale mucho más.