A veces, y aunque resulte incomprensible, las marcas lanzan modelos que se lo ponen muy cuesta arriba a otros coches suyos que llevan más tiempo en el mercado. Renault, por ejemplo, es uno de los fabricantes que aplica a veces esta dudosa estrategia que, probablemente, tenga como fin último retirar del mercado las versiones de un coche que menos beneficio aportan. Esta vez, el protagonista de una de estas historias es el Renault Arkana con motor térmico, que ha visto drásticamente reducidos sus argumentos de venta al presentar Renault una oferta excepcional para el Arkana híbrido, que cuesta 26.902 euros mientras que, el convencional, pasa de los 28.000.

Un excelente crossover
El Renault Arkana es, con sus 4,57 metros, su maletero de 480 litros y sus propulsores microhíbridos de gasolina con 145 CV de potencia, un crossover coupé que llama la atención como el que más y se ha convertido en una de las sensaciones del año. En la oferta que recoge este mes el portal quecochemecompro.com, está disponible a partir de unos muy ajustados 26.902 euros y en las motorizaciones que allí se recogen, declara un consumo máximo de 4,8 litros cada 100 kilómetros. El vehículo destaca por su estampa, deportiva pero elegante a la vez y su nivel de acabados, que está a la altura de lo que acostumbra a ofrecer Renault cuando quiere impulsar un vehículo.
La gran apuesta de Renault
El Arkana, que nadie lo dude, es la gran apuesta de la marca y por eso se ha convertido en coche del año en España este 2022. Es la décima vez que Renault consigue este galardón en España y, en este caso, lo hace con un vehículo que se fabrica en la planta que su filial Renault Samsung Motors tiene en Busan, en Corea del Sur.
La caja de cambios del coche es automática y se cuentan dentro del equipamiento de serie opciones como faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, climatizador automático, sensor de parking trasero, sistema de sonido, bluetooth, USB y lector de señales de tráfico.