El Mercedes GLA es uno de los modelos que más alegrías está dando a la marca alemana en los últimos tiempos. El SUV compacto forma parte de uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempo, y tiene, eso sí, varios rivales de altura en nuestro país.

Los dos más destacados, los rivales directos de este GLA, no son otros que el BMW X1 y el Audi Q3, dos SUV con los que el Mercedes se reparte buena parte del pastel de los SUV compactos premium. Sin embargo, también hay alternativas fuera del trío alemán, y una de ellas, de hecho, puede presumir de ser un modelo premium que, por precio, se queda muy lejos del Mercedes GLA.

No es otro que el Volvo XC40, el SUV más compacto de la marca sueca que, de hecho, se ha convertido en la mejor arma de Volvo en nuestro país. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen uno, la firma decidió apostar hace ya un tiempo por rebajar sus precios para ser una alternativa un poco mas barata a los tres alemanes.

Una apuesta que les ha salido de maravilla. Y es que, si bien es cierto que quizás este XC40 no puede presumir de tener el glamour que tiene el GLA, no deja de ser un SUV premium que, por relación calidad/precio, muchos tienen en cuenta. Y más viendo cómo Volvo sigue apostando por las buenas ofertas.

La oferta del Volvo XC40 que hace de él una alternativa más barata al Mercedes GLA

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica del Mercedes GLA es de 38.375 euros, un precio que evidencia esas ganas de Mercedes de seguir siendo una marca, ante todo, premium.

Y un precio a su vez que se aleja, en concreto 11.275 euros de diferencia, del precio de partida que tiene el Volvo XC40, que, como vemos en quecochemecompro.es es ahora de 27.600 euros gracias al descuento ya incluido de 6.150 euros.

Volvo XC40El Volvo XC40 juega mejor que nadie su carta de buena relación calidad/precio - Volvo

Un XC40 que llega con un motor de gasolina 1.5 de 129 caballos de potencia junto a una transmisión manual y una tracción delantera. Por su parte, el GLA lo hace con un gasolina 1.3 de 136 caballos en este caso con tracción delantera y cambio automático. Evidentemente en cuanto al equipamiento el Mercedes está también por encima del Volvo, pero son muchos los que consideran que la diferencia de precio juega mucho a favor del XC40, que no deja de ser también un modelo premium.