El Mercedes GLA, tal y como saben en la marca alemana, es uno de los modelos que más alegrías ha dado el fabricante de los últimos años, entre otras cosas porque pertenece a uno de los segmentos que más ha crecido las carreteras europeas: el de los SUV de tamaño compacto.
Un modelo que no lo tiene precisamente fácil en las carreteras europeas, y es que compite contra grandes hombres como es el caso del Audi Q3 y el BMW X1, dos de los modelos también más vendidos en el viejo continente y que pueden presumir de ser de los Top ventas en sus respectivas marcas.
Sin embargo, cabe destacar que, dentro del curso del segmento de las premium, hay una alternativa en nuestro país que puede presumir de ser más barata que este GLA y que, pese a que se sitúa quizás un escalón por debajo en cuanto a rendimiento, no tiene nada que envidiar a lo que se refiere a equipamiento y calidad.
El Audi Q2, un propuesta diferente al Mercedes GLA
Es otro que el Audi Q2, un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Audi Q3, el que sí que podría presumir de ser el rival más directo de GLA en segmento. Si bien es cierto que es un modelo más compacto que el Mercedes y que cuenta con un motor de 110 caballos de potencia, es decir, un motor menos potente que el del Mercedes, que llega de serie con un gasolina de 130 caballos de potencia, a nivel de habitabilidad y de capacidad de carga los dos modelos no son muy diferentes.
Es más, pese a ser un modelo de mayor tamaño, el Mercedes tan solo cuenta con 30 l más en su maletero respecto al Audi, que declara 405 l de capacidad de carga. Sentido, teniendo unas dimensiones menores, no son pocos los que apuntan que el Audi se posiciona como una opción incluso mejor para moverse en el día a día por las grandes ciudades, sin que ello signifique que sea un modelo que, por potencia y habitabilidad, no puede ser una opción también para viajes en carreteras y autopistas.
Pero el argumento que juega más a favor del modelo de los cuatro aros es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, puede presumir de ser hasta 8000 € más barato que el Mercedes, teniendo un precio de partida que se queda justo por encima de los 32.000 €, una cantidad que lo convierte en uno de los premium con mejor relación calidad precio actualmente en España.