El Toyota Corolla lleva ya mucho tiempo siendo la auténtica referencia en su segmento y, además, siendo uno de los coches más matriculados en las carreteras españolas, haciendo evidente el excelente trabajo que ha hecho la marca japonesa con un modelo que desmonté el argumento de que los SUV han llegado para acabar con los compactos.

De hecho, uno de los principales motivos por los cual es este Toyota se ha convertido en el compacto de referencia en nuestro país es porque no tiene tampoco muchos rivales directos que puedan presumir de tener mecánicas híbridas auto recargables. Sí que hay muchos compactos con mecánicas micro híbridas y con mecánicas híbridas enchufa hables, pero los motores HEV no abundan en el segmento C.

 

No es casualidad entonces que, al buscar entre diferentes alternativas a este Corolla, sean muchos los que se encuentran con un modelo que seguramente desconocían pero que se convierte en un plan B incluso más interesante, especialmente para aquellas familias que buscan un modelo con el que poder salir del asfalto sin problemas.

El Subaru Crosstrek, una alternativa al Toyota Corolla

No es otro que el nuevo Subaru Crosstrek, un modelo de unas dimensiones muy parecidas al japonés pero que cuenta con una carrocería más crossover y, sobre todo, con muchas más capacidades de ser un modelo todoterreno. Y es que llega de serie con, entre otras cosas,  tracción total Symmetrical AWD, control de tracción X-Mode que mejora la tracción sobre nieve, barro o arena, y control de descenso. Además, otro gran argumento es su altura libre al suelo, en su caso de 22 cm.

 

A toda esta serie de ayudas que lo convierten en un modelo todo terreno muy capaz hay que sumarle también el hecho de que llega con un motor híbrido auto recargable, en su caso un motor de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática que, eso sí, no presume de ser tan eficiente como las de Toyota a nivel de consumos, aunque sí que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

La versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 €, es decir, tiene un precio similar al que tiene el Corolla, por lo que, teniendo en cuenta que el Subaru llega muy bien dotado a nivel de tecnología y equipamiento y con un nivel de fabricación muy alto, seguramente sean muchos, especialmente los que busquen un modelo más aventurero, los que lo vean como una alternativa interesante.