El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que, si bien es cierto que ha perdido mucho terreno en cuanto a cifras de ventas en nuestro país, puede presumir de seguir siendo la auténtica referencia en su segmento, el de los compactos, un segmento que a su vez has visto cómo sus ventas han caído de forma notable en los últimos tiempos a raíz del boom de los SUV.

La parte positiva en este caso es que, como ocurre con otros segmentos, la entrada al juego de los motores híbridos y eléctricos ha abierto muchas posibilidades aquellos que buscan un compacto, es decir, un modelo polivalente que sea tan útil en el día a día por entornos urbanos, útil también para escapadas en carretera y autopista.

 

En este sentido, si bien es cierto que el modelo más vendido de su categoría en nuestro país es el Toyota Corolla, un modelo que vas a su éxito en su motor híbrido auto recargable, cabe tener en cuenta que, para un tipo de conductor concreto, hay una opción incluso más inteligente, una alternativa más atractiva a largo plazo: el MG4.

El MG4, una compra menos glamurosa que el Golf pero más inteligente

Es cierto que en este caso este MG pasa por ser un compacto eléctrico low-cost, es decir, un modelo que se sitúa en otro nivel en cuanto a estatus en el mismo segmento que el Golf.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, más allá de que sea un modelo mucho más barato, y más ahora que tiene un descuento de más de 13.000 € y que su versión de acceso parte desde menos de 18.000 € contando además con todas las ayudas del gobierno, el hecho de que sea un modelo eléctrico lo acaba convirtiendo en una compra más inteligente.

 

Especialmente entre aquellos conductores que realicen pocos kilómetros en su día a día y que no realicen tampoco muchos largos viajes en coches a lo largo del año, es decir, el tipo de conductor más habitual en nuestro país. Así, si podemos instalar un cargador en casa, este tipo de coches eléctricos, y más en este caso que tiene una autonomía de 350 km, acaba resultando una compra mucho más racional a largo plazo, entre otras cosas porque el coste por es mucho más bajo.

Evidentemente a nivel de estatus y de glamour el MG4 se sitúa varios escalones por debajo que el mismísimo Volkswagen Golf, pero optando más por la cabeza que por el corazón, el eléctrico de MG es una opción más inteligente.