Jeep es una marca que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas en nuestro país, no puede presumir precisamente de tener una cuota de mercado muy destacada en él. Entre otras cosas porque, como bien saben los que están interesados en alguno de sus modelos, el fabricante americano suele situarlos un escalón por encima en cuanto precio respecto a la inmensa mayoría de las marcas generalistas.
Una estrategia que también siguen desde hace tiempo otros fabricantes como Volkswagen o Mazda, pero en el caso de Jeep, teniendo en cuenta que tienen un catálogo muy corto, no hace otra cosa que situar a sus modelos en una posición muy complicada.
Un muy buen ejemplo de ello es el Jeep Compass, un SUV de tamaño medio que rivaliza contra grandes superventas en nuestro país como es el caso del Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai, entre otros, pero que, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, tiene un precio que se sitúa por encima de la media de éstos. Tal como podemos ver en quecochemecompro.es, a ver si un acceso de este compás, que llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia, se sitúa en más de 36.000 €, un precio que para muchos acaba siendo muy elevado viendo sus prestaciones.
El Citroën C5 Aircross, más barato y, para muchos, mejor que el Jeep Compass
Es precisamente este elevado precio que provoca que sean muchos los que busquen opciones más económicas, y ahí es donde entra en juego uno de los SUV que, con un diseño diferenciado del resto, está ganando cada vez más adeptos en nuestro país: el Citroën C5 Aircross.
Un modelo que, tal y como podemos ver en el mismo medio, tiene un precio de partida más de 12.000 € más bajo que el que tiene el Jeep. En este caso, el C5 Aircross más básico de todos, que llega con un motor de gasolina de 131 caballos de potencia, tiene un precio de partida de menos de poco más de 24.000 euros.
Teniendo en cuenta además que es un modelo de unas dimensiones mayores, con una mayor capacidad de carga y por lo tanto también una mayor habitabilidad, no son precisamente pocos los que prefieren hacerse con un Citröen C5 Aircross antes que con un Jeep Compass. Es más, si el presupuesto no es un problema, tampoco son pocos los que prefieren hacerse con una versión ya muy bien dotada en todos los sentidos del modelo francés antes que hacerse con la versión más básica del modelo americano.