No han sido pocas precisamente las veces en las que Citroën lo ha dejado con la boca abierta más de uno con alguno de sus apuestas. Y es que, si bien es cierto que el fabricante japonés siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos con diseños claramente diferenciados del resto, en los últimos tiempos hemos visto también como la marca ha optado no tan solo por ser innovadora en lo que se refiera diseño sino también en lo que se refiere incluso a categoría, a carrocerías.
Un buen ejemplo de ello es el Citroën C4, tanto su versión normal como la versión tipo sedán, el Citroën C4 X, modelos que son difícilmente encajarles en una categoría pero que, especialmente en el caso del C4, se han convertido en todo un éxito de ventas tanto en España como en Europa.
Otro gran ejemplo en este sentido es un modelo que, si bien es cierto que muchos no es que la consideran precisamente bonito, sí que pasa por ser una opción interesante para aquellas familias que no quieran saber nada de un SUV y busquen un modelo diferenciado del resto. No es otro que el Citroën C5X.
El Citroën C5 X, un modelo diferentes y ahora atractivo por precio
En este caso estamos ante un modelo que es la marca consideran una berlina y que, más allá de que mida casi 5 m y que por lo tanto se convierta en un modelo pensado para familias para aquellos que necesitan mucha habitabilidad y capacidad de carga, cuenta con un diseño y una carrocería tipo Crossover que lo convierte en una opción diferenciada del resto.
Lo mejor en su caso es que cuenta con una versión híbrida enchufable que, teniendo en cuenta promociones y descuentos de la marca, acaba contando con una rebaja de precio de más de 12.000 €, por lo que tiene un precio de partida que se queda en torno a los 32.000 €.
Con una potencia de 225 caballos, este modelo presume de tener una autonomía eléctrica de unos 45 km, una cifra perfecta para cubrir la inmensa mayoría de trayectos diarios dejando así el motor de combustión para largos viajes en autovía y autopista. Evidentemente asociado a una transmisión automática, uno de los grandes argumentos de venta también de este modelo es que presuma de poder lucir la etiqueta CERO de la DGT.