Tan solo hace falta ver el catálogo de la inmensa mayoría de marcas premium en nuestro país para darse cuenta de cómo fabricantes como Mercedes, BMW, Audi y compañía han optado en los últimos años por ampliar cada vez más su oferta de modelos con carrocería SUV.

Y es que este tipo de carrocería, por mucho que las berlinas sigan siendo también un objeto de deseo entre muchos que acuden a los concesionarios de marcas premium, se ha convertido en la referencia tanto en las carreteras europeas como en la inmensa mayoría de mercados importantes a nivel mundial.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que son muchas las marcas premium que, al menos de momento, han decidido que la puerta de entrada a un modelo con este tipo de carrocería la inmensa mayoría de sus casos sean SUV compactos, es decir, SUV que se quedan por encima de los urbanos.  Es cierto que hay marcas como Audi o MINI que sí que han apostado por el segmento de los B-SUV, pero no es lo habitual.

Lexus apuesta por los B-SUV con el nuevo LBX

Es por eso que llame especialmente la atención el paso adelante que ha dado Lexus en este sentido con su nuevo LBX, un modelo que precisamente forma parte del segmento de los SUV urbanos y que pasa por ser una opción realmente interesante y que se sitúa, evidentemente, por debajo en cuanto a precio de opciones como el Mercedes GLA o el BMW X1.

La parte más interesante de este modelo es que, como suele ser habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca premium japonesa, llega de serie con un motor híbrido auto recargable, uno de los principales argumentos de venta tanto de Lexus como de Toyota, la marca madre.

 

En su caso y llega con una mecánica de 136 caballos de potencia que, si bien es cierto que no es un motor pensado para disfrutar al volante y lo que se refiera conducción deportiva, sí que se presenta como una opción muy eficiente para moverse por entornos urbanos e interurbanas, que no deja de ser el mejor terreno de juego de este tipo de modelos.

Con un precio de partida que rondan los 32.000 €, este LBX está llamado a ser uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa, entre otras cosas porque se posiciona como una opción interesante para aquellos que buscan algo más compacto que el UX.