Es de sobras conocido que la inmensa mayoría de los consumidores que acuden a un concesionario, sea de la marca que sea, no lo hacen teniendo a la fiabilidad como su principal argumento de venta. Lo habitual es que los principales motivos para escoger entre uno u otro modelo sean el precio, el diseño, o el equipamiento.

Eso sí, cabe tener en cuenta que cada vez son más los conductores que sí que tienen en cuenta la fiabilidad de una u otra marca, entre otras cosas porque saben muy bien que contar con un coche de una de las marcas más fiables del mercado acaba siendo una inversión mucho más rentable a largo plazo ya que este tipo de modelos (aunque siempre hay excepciones) acaban teniendo muchos menos problemas y, por lo tanto, mucho menos gasto en reparación y mantenimiento.

 

En este sentido, no es casualidad que Toyota, una de las marcas más fiables del mercado mundial desde hace ya muchos años, cuente cada vez con más adeptos también en nuestro país. Ha sido precisamente la marca japonesa la que hace poco ha empezado un nuevo programa de extensión de garantía que ahora Dacia ha decidido también poner en práctica.

Dacia sigue los pasos de Toyota con su garantía

Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que Dacia y Toyota sean marcas diferentes, siendo la rumana una marca low-cost y la japonesa una marca generalista, la marca asociado al grupo Renault puede presumir también de ser una de las que fabrica coches más fiables y que menos fallos tienen a lo largo de su vida, entre otras cosas porque son coches con mecánicas muy sencillas, muy probadas y muy duraderas.

 

Es por eso que Dacia ha optado por lanzar un nuevo programa que amplía su garantía hasta los siete años o 150.000 km, lo que antes ocurra, una muestra de la confianza que tienen en el fabricante en sus modelos. En este sentido, como ocurre con los modelos de Toyota, para ir ampliando esta garantía año a año es necesario llevar a cabo todas y cada una de las revisiones obligatorias en el fabricante rumano.

Lo mejor en este caso es que esta ampliación se puede aplicar a modelos con hasta 6 años de antigüedad o 120.000 km de uso y a modelos que no hayan recibido mantenimiento previos en la red Dacia, pero al menos sí según las indicaciones del fabricante.