Son muchos los españoles que suelen planificar sus vacaciones de verano optando por largos viajes en coche por carreteras y autopistas en nuestro país. Ya sea porque se desplazan a sus segundas residencias lejos de las primeras o porque optan por viajar por la geografía española, el coche siempre se ha caracterizado por ser un elemento muy habitual en las vacaciones españolas.

En este sentido, tampoco es que sea precisamente ningún secreto que precisamente los meses de julio y agosto han sido meses que históricamente se han caracterizado por ser algunos de los meses donde el precio de la gasolina y el diésel ha sido más caro. Eso sí, nunca como hasta los recientes años el precio de estos dos combustibles había sido tan alto, por lo que nunca hasta ahora las familias habían tenido que gastar tanto en gasolina y el diésel como hasta ahora.

Las diferentes crisis que han afectado a la industria y el sector en los últimos tiempos han provocado que el precio de este tipo de combustible haya aumentado de forma más que notable, pero cabe tener en cuenta que son varios los factores y no uno solo el que ha provocado este incremento en el coste a la hora de llenar el depósito del coche.

El principal motivo por el cual la gasolina y el diésel son ahora más caros que hace unos meses

Por mucho que fueran muchos los expertos que ya anticiparan que en los meses de julio y agosto el precio de la gasolina y el diésel iba a aumentar, seguramente muy pocos se esperaba que aumentará de forma tan notable.

Y es que uno de los principales factores que ha provocado este aumento de precio ha sido el hecho de que Rusia y Arabia Saudí decidieron conjuntamente rebajar su producción de petróleo a tan solo 1,5 millones de barriles al día, lo que ha provocado que, ante una menor oferta y una mayor demanda, el precio suba de forma más que evidente. La diferencia en este sentido respecto a lo que pagamos en pasados años, por ejemplo del 2019, es de 12 y 15 € más a la hora de llenar el depósito dependiendo del combustible

Este sentido, cuentan también algunos expertos que el hecho de que China esté aumentando cada vez más su demanda de petróleo está provocando también que, a largo plazo, teniendo en cuenta también otros factores como el precio de estos dos combustibles no es que no vaya a bajar en los próximos meses, sino que es muy probable que durante los próximos meses y especialmente en 2024 volvamos a vivir un incremento notable de los precios de la gasolina y el diésel.

Si bien es cierto que nadie se atreve a asegurar que volveremos a superar la barrera de los dos euros, también lo es que son muchos los que ya no lo descartan.